El líder de esta cartera analizó como el departamento se está preparando para llegar al pico de la pandemia
Varias recomendaciones hizo el ministro de Salud y Protección Social a las autoridades del Quindío frente a la atención de la pandemia, de igual manera fijó algunos compromisos con la región, principalmente en cuanto a la entrega de nuevos equipos de ventilación.
Foto: gobernación del Quindío
16 Sep 2020 10:56 AM

Diputados pedirán al Ministro de Salud financiamiento para servicio de Radioterapia del Federico Lleras

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Carta radicada al Ministro de Salud Fernando Ruiz.

Mediante proposición de los diputados Condensadores, Alejandro Martínez y Giovanny Molina, la Duma radicó oficio al Ministro de Salud, Fernando Ruiz quien hoy estará en Ibagué, con el objeto de buscar financiación para el proyecto del "Acelerador Lineal, para atención de pacientes con Cáncer en el Hospital Federico Lleras Acosta”.

 

Los asambleístas aprovecharán la visita del Ministro de Salud, Fernando Ruiz, para pedir financiamiento para mejorar el servicio de Radioterapia en el centro asistencial más importante del departamento.  

Según declaraciones del diputado Molina, la visita del Ministro Ruiz, tendrá que servir para gestionar ante el Gobierno Nacional, mejorar el servicio de atención en salud para pacientes con Cáncer en el Hospital Federico Lleras Acosta y al mismo tiempo que se gestione el pago de la deuda que tienen las EPS con la red pública hospitalaria del departamento.

 

A continuación la carta radicada al Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Asunto: Adquisición acelerador Médico lineal Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E.

Respetado señor Ministro:

Reciba un cordial y afectuoso saludo por parte de la Asamblea Departamental del Tolima, sea esta la oportunidad para desearle éxito en sus múltiples labores en pro del bienestar del pueblo colombiano y resaltar su oportuno actuar al igual que el de todo su equipo de trabajo durante la crisis sanitaria ocasionada por la propagación de la pandemia del Nuevo Coronavirus – COVID 19. 

Adicionalmente, es interés de  la Corporación que representamos  acudir a su despacho con el propósito de tratar lo relacionado con el proyecto  denominado “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE RADIOTERAPIA EN EL HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA DE IBAGUÉ EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA”. El Hospital Federico Lleras Acosta  es la única Institución Prestadora de Servicios de Salud de III nivel en el departamento del Tolima, atendiendo también pacientes  de municipios aledaños como Caldas, Cundinamarca, Huila y Quindío, logrando beneficiar con  la ejecución de este proyecto a 1.419.947 habitantes.

Así las cosas, fue viabilizado por parte del Ministerio de Salud y Protección la adquisición del acelerador lineal y el desfibrilador, dado que cumplen con las especificaciones técnicas requeridas por el hospital, acorde a los estudios de mercado  y las especificaciones mínimas obligatorias presentadas por el Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E..

En virtud de lo anterior, solicitamos su valiosa colaboración en lo concerniente a apoyar al Departamento del Tolima y al Hospital Federico Lleras Acosta E.S.E. para lograr la financiación del proyecto denominado “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE RADIOTERAPIA EN EL HOSPITAL FEDERICO LLERAS ACOSTA DE IBAGUÉ EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA”, conforme a los argumentos enunciados y al concepto técnico de viabilidad del proyecto.

Fuente
Alerta Tolima