Votaciones de la consulta anticorrupción en Corferias
Votaciones de la consulta anticorrupción en Corferias
Inaldo Pérez (LA FM y RCN Radio)
16 Sep 2020 09:21 AM

Comité de seguimiento electoral se realiza para la elección atípica de Valle de San Juan

Según el secretario del Interior, se han realizado estas actividades con el fin de garantizar un proceso legal el próximo 25 de octubre.

El departamento del Tolima, llevará a cabo el próximo 25 de octubre las elecciones atípicas en el municipio de Valle de San Juan, esto, con el fin de realizar la elección de su nuevo alcalde, toda vez, que Daniel Ricardo García, quien salió vencedor en las pasadas elecciones para llegar a dicho cargo, se encuentra condenado por irregularidades en el proceso de su elección.

A raíz de la situación, la Registraduría Nacional determinó que el próximo 25 de octubre, se llevará a cabo el proceso de elección del nuevo Alcalde de esta población tolimense. Ante esto, las autoridades competentes, han estado realizando comités de seguimiento electoral en dicha población, con el fin de garantizar el proceso.  

Según afirmó Alexander Tovar, secretario del Interior Departamental, desde hace dos semanas vienen realizando visitas periódicas a la población.

Hemos adelantado consejos de seguridad y comités de seguimiento electoral, el próximo lunes 21 de septiembre, realizaremos un nuevo comité para definir las acciones y concluir los temas de bioseguridad que se requieren para llevar a cabo las elecciones”.

Según indicó Tovar, se ha venido articulando junto a la Secretaría de Salud y la Registraduría, el proceso que se llevará antes, durante y después de las elecciones.

“Debemos recordarle a la población que nosotros estamos haciendo un acompañamiento desde la Gobernación del Tolima, para realizar unas elecciones transparentes, sin embargo, los garantes de este proceso son los integrantes de la Registraduría con el fin de que los ciudadanos puedan salir a sufragar teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad”. 

Frente a las campañas que deben adelantar los candidatos, el funcionario indicó que es un tema que tendrá acompañamiento de las autoridades, conociendo que se garantizará en el día de las elecciones el proceso y cuidado frente al virus del Covid-19 a los habitantes.

Finalmente, Tovar indicó que seguirán realizando un proceso durante este mes antes de llegar a las elecciones el próximo mes de octubre, donde se han inscrito dos candidatos para llegar a convertirse en el nuevo mandatario de Valle de San Juan.

Fuente
Alerta Tolima