Asamblea del Tolima sesiones
Asamblea del Tolima
10 Ago 2022 08:51 AM

De forma extraordinaria la Asamblea del Tolima sesionará durante 10 días

Valentina
Cortés Castillo
Hasta el próximo 23 de agosto se llevará a cabo un nuevo período para discutir dos proyectos de ordenanza

Desde este 9 de agosto y hasta el próximo día 23, se llevará a cabo un nuevo periodo de sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Tolima.

Durante estos días, los diputados del Tolima discutirán dos proyectos de ordenanza presentados por la Gobernación.

"Hemos sido citados mediante el Decreto 1205 de 2022. Entre los proyectos que discutiremos se encuentran dos incorporaciones presupuestales", dijo Marco Hincapié, presidente de la Asamblea.

De igual manera, durante este período se llevarán a cabo debates de control político a distintas dependencias del gobierno departamental.

"Mientras somos citados, también podemos hacer debates de control político. Por eso, continuaremos con la agenda que hemos construido con los diputados y diputadas", sostuvo Hincapié.

Información importante: Asamblea ha aprobado más de $150.000 millones en recursos para el departamento

En lo corrido del año se han tramitado 27 proyectos de ordenanza y se han realizado 15 debates de control político a distintas entidades del orden departamental. Con esto, se ha hecho un seguimiento a la gestión del plan de desarrollo y se han aprobado recursos para beneficiar a los tolimeses.

Según Marco Hincapié, presidente de la Asamblea, entre los proyectos aprobados se encuentra la incorporación de $2.300 millones al Hospital Veterinario del Tolima. Además, $17.000 millones para fortalecer programas de seguridad ciudadana.

"Se han aprobado 19 ordenanzas, además se han incorporado $150.000 millones gracias a la labor y la tecnicidad con la que han presentado los informes de ponencia los diputados", dijo el presidente.

Igualmente, se aprobó la política pública de juventud del Tolima y el nuevo reglamento interno de la Asamblea de acuerdo a la Ley 2200 de 2022.

"Hemos tenido unas ordenanzas muy importantes para el departamento como la inclusión de 100.000 cupos gratuitos para la educación superior, también la cesión de inmuebles para el Hospital Federico Lleras en la sede El Limonar, específicamente el piso 3 y 4 necesarios para abrir unos servicios nuevos", agregó Hincapié.

En este primer semestre, la Asamblea también desarrolló el plan de anticorrupción y atención al ciudadano, entre otros documentos necesarios para fortalecer la cultura organizacional de la corporación.

Fuente
Alerta Tolima