Cabalgata
Alcaldia Espinal
10 Ago 2022 08:22 AM

Prohíben corralejas y cabalgatas para las fiestas de este fin de semana en Chicoral

Valentina
Cortés Castillo
El Espinal tendrá orquestas, juegos pirotécnicos y una celebración por todo lo alto

Durante el fin de semana son varias fiestas y ferias que se van a realizar en el Tolima, así como en el corregimiento de Chicoral en el municipio de El Espinal, donde afirmaron garantizar la seguridad a propios y visitantes.

"Esta celebración se llevará a cabo desde el viernes, hasta el lunes festivo, donde se van a  desarrollar varias actividades en conjunto con el municipio", afirmó el director de Cultura y Turismo, Diego Jiménez.

En esta oportunidad no habrá corralejas y tampoco cabalgatas, una iniciativa de la Alcaldía municipal, con el fin de evitar el maltrato animal que se evidenció en las pasadas festividades de la ciudad de Ibagué y otros municipios.

Cabe resaltar que, sí se llevó a cabo el festival equino donde mostraron los ejemplares y fueron elegidos los ganadores con todos los protocolos de seguridad"La invitación es para todos, tendremos desfile de candidatas, orquestas, juegos pirotécnicos, elección y coronación", finalizó el director de Cultura y Turismo de El Espinal.

Teniendo en cuenta la tragedia ocurrida el mes de junio en el municipio, el mandatario local Juan Carlos Tamayo, afirmó que las actividades de corralejas,  cabalgatas y eventos masivos que impliquen maltrato animal, quedan totalmente suspendidos.

La inseguridad y delincuencia no da tregua en el departamento y varios habitantes se encuentran temerosos porque se acercan las fiestas y con ellas los hurtos, especialmente en El Espinal, donde ya se encuentran pidiendo refuerzo por parte de las autoridades.

Acatando  las recomendaciones por parte del gobierno nacional y departamental luego del consejo extraordinario de seguridad, se tomó la decisión  de suspender las actividades en todos los eventos que se vean involucrados animales

Es importante señalar que, desde la secretaría de Salud del Tolima, estarán con todo el personal encargado para atender las emergencias que se puedan presentar con disturbios o accidentes en las festividades.

Fuente
Alerta Tolima