Cuerpo Oficial de Bomberos
Alerta Tolima
10 Ago 2022 08:19 AM

Bomberos de Ibagué preparados para atender emergencias

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
@alexaecheverryb
Más de $10mil millones se han invertido en trajes de protección, máquina escalera, cuatro vehículos para extinción de incendios, entre otros

El alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, con motivo de la conmemoración de los 81 años de fundación del Cuerpo Oficial de Bomberos, hizo la entrega de vehículos extintores que entrarán a fortalecer la atención y reacción a emergencias en la Capital Musical.

Son dos máquinas extintoras de incendios de diseño compacto, las cuales permitirán una fácil circulación y maniobra en diferentes terrenos y superficies. Su dotación y equipamiento les permitirán resolver emergencias de manera rápida gracias a su tanque de 1.000 galones de agua, tanque de espuma de 100 galones, una bomba centrífuga de incendios de 1000 GPM a 150 PSI.

Asimismo, con el objetivo de maximizar la rapidez de las emergencias el mandatario local entregó dos camionetas 4x4 con diseño compacto, las cuales poseen equipamiento que le permitirán una enérgica primera intervención en incendios como primer respondiente, ya que cuenta con tanque de agua de 120 galones y tanque de espuma de 6 galones.

"Hoy hacemos esta entrega de cuatro equipos de extinción de incendios, dos camionetas que nos van a permitir tener una reacción rápida y dos equipos que van a ayudar a atender esas emergencias que se presentan en varios puntos de la ciudad y lograr un control rápido e inmediato de la situación", afirmó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Es de resaltar que estos vehículos hacen parte de la histórica inversión de $10 mil millones de pesos en los que se incluye la modernización de maquinaria de última tecnología.

Además, el mandatario local agregó: "Tenemos otro tema del que nos hemos encargado y es que nuestros bomberos tienen una máquina escalera de más de 40 años, un dinosaurio pero nos sirve, el problema es qué pasa si usted vive en un noveno piso; por eso, pensamos para estar a la vanguardia de otras ciudades, darles lo mejor de lo mejor, y ya adquirimos una nueva máquina escalera que está en este momento en construcción y será entregada el año que viene".

Dentro de las características de dicho vehículo se encuentran: Una escalera articulada y canasta, sistema de elevación de escalera telescópica, con una capacidad de altura de rescate de 32 metros, reserva de agua y potencia en la bomba y un extintor de incendios de diseño compacto, para atender situaciones de emergencia a grandes alturas en las nuevas edificaciones y la cual reemplazará la actual máquina de modelo 70.

Fuente
Alerta Tolima