De acuerdo al Diputado Conservador el llamado es para que de forma unida se trabaje por la seguridad sin dejarse extorsionar y chantajear
De acuerdo al Diputado Conservador el llamado es para que de forma unida se trabaje por la seguridad sin dejarse extorsionar y chantajear
Archivo
9 Ago 2022 05:05 PM

Funcionaria de la Gobernación del Tolima estaría estafando usando el nombre del diputado Giovanny Molina

Valentina
Cortés Castillo
El asambleísta denunció ante las autoridades y afirmó que nunca ha pedido dinero a la comunidad

Hace algunos minutos varias personas denunciaron luego de dar a conocer que varias mujeres están ofertando becas en universidades del Tolima para lograr sacar dinero a los padres de familia usando el nombre del diputado Giovanny Molina.

“Quiero hacer una denuncia con la señora Magdalena Tibaduiza y Alejandra Jiménez quien es su cómplice, ellas están obrando en nombre del diputado Giovanni Molina y están ofreciendo becas universitarias en los Andes, El Bosque, Javeriana y aquí en Ibagué en la de Ibagué, Cooperativa y UNAD”, afirmó la víctima Lina Camelo.

Las presuntas estafadoras se aprovechan de la inocencia de la comunidad, ofreciendo becas gratis, y también facilidad en la renta de apartamentos ubicados en la ciudad de Ibagué.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el diputado Giovanny Molina, afirmó “Me permito informar que he tenido conocimiento sobre una presunta modalidad de estafa, en la cual personas inescrupulosas han utilizado mi buen nombre y mi dignidad de DIPUTADO, sin ningún tipo de autorización, para solicitar desembolsos económicos a cambio de unas supuestas becas universitarias y subsidios de vivienda”.

Comunicado del asambleísta

La información conocida señala que una persona identificada como Magdalena Tibaduiza se hace pasar como supuesta intermediaria, la cual, usando mi nombre y solemnidad como asambleísta, exige recursos para obtener becas universitarias (Uniandes) y subsidios ante entidades públicas y privadas.

Por ello me veo en la obligación de poner en conocimiento de la opinión pública esta situación, apegado a la verdad y hacer las siguientes declaraciones:

1.-Nunca he ofrecido becas en ninguna Universidad del País, ni apartamentos a cambio de dinero.

2.-Nunca he solicitado, ni he autorizado a la señora Magdalena Tibaduiza, ni a ninguna otra persona a realizar ningún tipo de solicitud económica, ni adquirir compromisos a mi nombre, ni ofertar becas o apartamentos en diferentes partes del País.

3. -Que rechazó esta situación y hago un llamado a toda la comunidad para que se abstenga de entregar dinero y tramitar dichas ofertas por fuera de los procedimientos legales.

Como ciudadano ejemplar me veo en la obligación de denunciar esta situación ante la Fiscalía General de la Nación, con el fin de que se adelante la investigación pertinente.

Fuente
Alerta Tolima