Diputados Molina y Reyes se sacaron los cueritos al sol
Diputados Molina y Reyes se sacaron los cueritos al sol
Suministrada
23 Ene 2020 04:15 PM

Diputados Molina y Reyes se sacaron los cueritos al sol en debate de control político

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Primera pelea de Diputado Barretista con la oposición Liberal.

Lo que estaba demorándose en la Asamblea del Tolima, hoy se dio con la primera pelea entre Diputados que hacen parte del gobierno departamental y uno que se ha declarado en oposición, enfrentamiento que se presentó con ocasión al debate de control citado a la Secretaría de Salud del Tolima, Adriana Alexandra Márquez. Los protagonistas, Giovanni Molina del partido Conservador y Carlos Reyes del Liberalismo.

De su interés: Diputado Milton Restrepo puso al servicio 'La Casa de la Garantía’

Todo comenzó y después de escuchar el informe de la Secretaria de Salud en materia de las deudas que tienes las EPS e IPS privadas con los hospitales del departamento, asegurando en su intervención el Diputado Reyes que el sistema está diseñado para enriquecer a algunas empresas prestadoras de los servicios de salud y a algunos sectores que han obtenido desde la gobernación ganancias exorbitantes, intervención que provocó la reacción del Diputado gobiernista de la línea política Barretista, Giovanni Molina.

Lo que dijo Molina

"Aquí el Diputado Carlos Reyes está por encima del Ministerio de Salud y las cifras reales, resaltando el trabajo que se hizo desde la anterior administración para superar las crisis financieras de algunos hospitales del Tolima como el caso del Hospital de Purificación" y agregó. "En cuanto al Hospital Federico Lleras Acosta, aquí se rasgan mucho las vestiduras y después salen a pedir puestos en el hospital como tampoco olvidar personas que tenían negocitos con la salud a nivel municipal", haciendo referencia Molina al sonado caso que aseguró en su momento que el Diputado Reyes presuntamente manejaba la venta de medicamentos a la Secretaría de Salud de Ibagué en el gobierno del ex alcalde Jaramillo.

La intervención del Diputado Molina provocó la dura repuesta de Reyes. "Usted está cometiendo una injuria y calumnia, lo reto a que me demuestre que contratos tengo en el sector salud, porque yo con mi nombre no voy a dejar jugar; y si nos vamos a personalizar el debate, lo personalizamos, como quiera y aquí hay mucha tela por cortar. Si quiere hablamos de un lote que un familiar suyo que compró y que se ganó un poco de plata", y agregó "Yo sé que ustedes tienen unas personas, funcionarios pagos por la gobernación del Tolima para que levante injuria y calumnia frente a éste diputado cada vez que hace un debate, pero eso no me da miedo y eso no me va callar, aquí voy a seguir, cuando quiera diputado públicamente diga que negocios tengo o, sino que se retracte, o si no lo voy a demandar por injuria y calumnia", puntualizó.

Le puede interesar: ¡Atención! Ya van 44 incendios forestales en Ibagué

A lo anterior, Reyes hizo referencia al predio denominado 'La Primavera' en China Alta que fue adquirido por la Gobernación del Tolima al médico Pediatra Óscar Hernández Palacios por más de 1300 millones, valor que aparentemente le generó millonaria ganancias a Palacios quien al parecer lo adquirió por una suma que apenas superó los 55 millones de pesos. En su momento la polémica se presentó por el grado de familiaridad que tiene Molina con el médico pediatra, asambleísta que recordemos es el esposo de la hija de la pareja sentimental de Palacio, Martha Peña ex Secretaría de Apoyo a la Gestión del Gobierno del ex alcalde Jesús María Botero.

Molina nuevamente le salió al paso a la intervención del diputado Liberal. "Frente al tema de la recuperación de los hospitales de segundo nivel, se pueden dar cuenta que yo dije de algunos diputados que solicitaban contratos, puestos o que tienen negocitos, yo no mencioné a ninguna persona con nombre propio y ahí si el que le caiga el guante que se lo chante, pero usted diputado si puso ni nombre en un manto de duda y si le pido que se retracte, porque la Contraloría ya falló de acuerdo a la denuncia que se hizo por la compra del predio en mención, ya que el resultado del informe del ente de control concluyó que en la adquisición del bien inmueble denominado 'La Primavera', se cumplieron con los requisitos establecidos en la normatividad. Así mismo la Contraloría señaló que el precio del predio ubicado en la vereda China Alta fue establecido por una firma evaluadora de la Lonja de Bogotá que fue de 1397 millones y que fue pagada al Pediatra Óscar Hernández Palacios", puntualizó Molina.

Leer también: Este sábado se realizará la primera gran jornada nacional de vacunación 

Una vez concluido el debate de control político con el duro enfrentamiento entre los diputados Reyes y Molina, no se descartan las posibles denuncias por injuria y calumnia.