Capitán de bomberos
Capitán de bomberos
Foto Eliza Morales y suministrada
23 Ene 2020 11:54 AM

¡Atención! Ya van 44 incendios forestales en Ibagué

De acuerdo al Capitán Rico, se están presentando aproximadamente dos incendios diarios.

En entrevista con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibagué, el Capitán Rafael Rico, dió a conocer a Alerta Tolima de las Noticias Populares de La Cariñosa que, durante los primeros días del presente año ya se han registrado 44 incendios forestales en la capital del Tolima.

También: Festival de la Empanada Tolimense

La cifra preocupa a las autoridades municipales teniendo en cuenta las altas temperaturas registradas y que se espera de acuerdo con el IDEAM vayan hasta el mes de marzo.

"En lo corrido del año 2020 ya hemos atendido 44 incendios forestales es decir estamos hablando de un poco más de dos incendios forestales por día digamos que en la última semana el número ha bajado, estamos atendiendo un incendio diario más o menos esto debido a las lluvias aisladas que han caído sobre la ciudad de Ibagué" explicó Rico

Además, manifestó que a pesar que aún no se ha formado convenio con la administración municipal, se ha estado atendiendo las emergencias con los 45 bomberos de planta que hay en el momento aunque se requieren más de 100.

De otra parte, Rico también se pronunció sobre las graves situaciones que se presenta respecto a la presencia de enjambre de abejas en la ciudad, dónde hasta el momento se han registrado ya 75 casos de estos insectos en el casco urbano de la ciudad.

El Capitán Rico explicó que esto se presenta debido a las mal llamadas quemas controladas que se realizan en la zona rural, lo que genera que las abejas busquen otros entornos para habitar.

Además: Este domingo 26 de enero regresa la ciclovía en Ibagué

Recomendaciones

El Capitán Rico entregó una serie de recomendaciones a las personas que observen estos insectos en dónde indica que como primera medida se debe llamar a las autoridades de socorro quiénes son los especializados en atender estás situaciones las lineas son 119 o la 123.

No manipularlas.

No capturarlas o tratar de desplazarlas.

Por último, el Capitán manifestó que estos operativos se realizan preferiblemente en horas de la tarde noche, para poder hacer la captura y posterior liberación de estos insectos.