Sembratón
Alerta Tolima
8 Mar 2020 05:41 PM

Cortolima y Gobernación del Tolima en lanzamiento de la Gran Sembratón Nacional

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
En el Tolima se esperan sembrar más de 1 millón de árboles en 4 años

Con presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Ricardo Lozano, la Corporación Autónoma Regional del Tolima y la Gobernación, participaron en el lanzamiento de la Gran Sembratón Nacional, iniciativa que busca sembrar a 2022 más de 180 millones de árboles en todo el país.

Leer: Autoridades incautan media tonelada de marihuana en la vía Ibagué - Cajamarca

La jornada a nivel nacional, se llevará a cabo el próximo 21 y 22 de marzo, donde se espera que sean sembrados cinco millones de árboles en todo el país con el objetivo de decirle sí a la restauración de la vida y reverdecer a Colombia.

El evento que se desarrolló éste domingo en el barrio La Cima II de Ibagué, conto con la presencia del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano; la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso; el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco; el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado; el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Andrés Mauricio Quintero y como la bancada parlamentaria tolimense en el Congreso, Adriana Magaly Matiz, Miguel Ángel Barreto, Ricardo Ferro, Ángel María Gaitán y José Elver Hernández Casas 'Choco'.

La directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini, se refirió a la importancia de este programa. "Un árbol presta más de 20 servicios ambientales, lo que es fundamental para enfrentar la crisis climática y para que tengamos un país más verde y sostenible. Así sembramos futuro y contribuimos con la restauración de los ecosistemas degradados”, explicó la directora de la autoridad ambiental en el Tolima.

También: Alcaldía de Cajamarca celebró el día de la Mujer con la 'Carrera 4k de la Mujer'

Para Cortolima es fundamental que la comunidad participe de esta iniciativa del Gobierno Nacional. "Es clave que todos asumamos acciones frente a la gestión ambiental, para minimizar los efectos de la crisis climática que vivimos", agregó Alfonso Lannini.

Con la Sembratón se busca recuperar el agua de las cuencas en donde se conservan y se producen los alimentos y la nutrición de las comunidades, así como la interconexión entre ecosistemas, potenciando su capacidad de sostener la vida y los recursos naturales para el beneficio de todos los colombianos.

De otro lado el Gobernador Ricardo Orozco, manifestó. "Nuestro compromiso es defender el ambiente y preservar los recursos naturales, en el Tolima. Vamos a sembrar 1 millón de árboles en todo mi gobierno en zonas con alto riesgo de deforestación, hoy tomamos parte activa en el lanzamiento de la Gran Sembratón Nacional", precisó el mandatario seccional.

Fuente
Alerta Tolima