Carrera de la mujer en Cajamarca
Suministrada
8 Mar 2020 08:45 AM

Alcaldía de Cajamarca celebró el día de la Mujer con la 'Carrera 4k de la Mujer'

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El evento deportivo contó con la participación de más de 150 mujeres Cajamarcunas

La alcaldía de Cajamarca a través de la Primera Gestora del municipio, Jenny Gámez, decidieron celebrar el Día Internacional de la Mujer de manera diferente, desarrollando una actividad deportiva denominada 'La Carrera 4K de la Mujer', evento que se llevó a cabo este sábado a las 2 de la tarde y que recorrió las principales calles del municipio.

Leer: Hoy no celebramos, hoy conmemoramos la lucha de los derechos de las mujeres

De acuerdo a la Primera Gestora de Cajamarca. "La idea era desarrollar una actividad diferente, invitando a las mujeres de Cajamarca y las que quisieran participar a celebrar el Día de la Mujer de una manera diferente no solamente con el abrazo y una rosa, sino a través de una actividad deportiva y así empoderar más a la mujer. En ese sentido organizamos la 'Carrera 4K de la Mujer', donde todas las mujeres de la administración participaron", señaló Jenny Gámez.

La competencia atlética arrancó desde el parque principal de Cajamarca donde se instalaron zonas de hidratación y alimentación. A las mujeres que participaron del evento deportivo, se les entregaron por parte de la alcaldía gorras conmemorativas del Día de la Mujer.

La inscripción para la competencia deportiva fue gratuita y se entregaron premios en efectivo a las tres primeras mujeres;  $180. 000 pesos, $140.000 y $70. 000 respectivamente, carrera atlética que quedó de la siguiente manera:

Primer puesto, Luisa Fernanda Rojas, con un tiempo de 20' minutos y 45"; segundo puesto.

También: Desde hoy arranca la conmemoración de la mujer por parte de la Alcaldía de Ibagué

Mariana Quintero, registrando un tiempo de 21' y 45" segundos y tercer puesto para, Yeimi Galindo llegando a la meta con un tiempo de 22' minutos con 12" segundos.

La Carrera 4K de la Mujer en Cajamarca estuvo acompañada por todas las autoridades locales y contó con la participación de más de 150 mujeres cajamarcunas.

Fuente
Alerta Tolima