14 cuerpos bomberiles voluntarios resultaron beneficiados con la entrega de los kit
14 cuerpos bomberiles voluntarios resultaron beneficiados con la entrega de los kit
Cortolima
11 Dic 2019 08:02 AM

Cortolima entregó kit de emergencias para enfrentar temporada de sequía

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
14 cuerpos bomberiles voluntarios resultaron beneficiados con la entrega de los kit

Los cuerpos de socorro de 16 municipios del departamento del Tolima recibieron, este martes de manos del director general de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso Rodríguez, Kits para la atención de emergencias ambientales, especialmente en la próxima temporada de menos lluvias.
Leer también: Gremios Económicos del Tolima piden diálogos y suspensión de movilizaciones

Así mismo, se entregaron  exaltaciones a los miembros de los organismos de emergencia por la labor realizada durante las situaciones presentadas por incendios forestales en la temporada de menos lluvias de comienzo de año.

Los municipios con los cuerpos bomberiles voluntarios que resultaron beneficiados con la entrega de los kit son: Alvarado, Carmen de Apicala, Coello, Espinal, Flandes, Honda, Líbano, Mariquita, Ortega, Purificación, San Antonio, Venadillo e Ibagué, Bomberos oficiales de Ibagué y la Defensa Civil de Cajamarca.

Los Kits entregados por Cortolima constan de cuatro bombas de espalda, cuatro guantes de carnaza, cuatro cascos de protección tipo safari, cuatro machetes en acero con funda, cuatro palas cuadrada o tipo corazón, un rastrillo cegador, cuatro camisolas básicas, cuatro camisa en tela dril, cuatro pantalones en tela dril y cuatro monjas o capucha; que tienen un valor cercano a los  $6'000.000 cada uno.

También le puede interesar: Alcaldía de Ibagué entregó 53 motocicletas a la Policía Metropolitana

Este evento también permitió realizar un homenaje póstumo en memoria del comandante de Bomberos de Alvarado Francisco Marín Arias.