Parque automotor metib
Suministrada
10 Dic 2019 08:10 PM

Alcaldía de Ibagué entregó 53 motocicletas a la Policía Metropolitana

La administración también realizó la entrega de un bus al Ejército Nacional

En busca de incrementar la seguridad en la ciudad de Ibagué, la administración municipal destinó cerca de $1.200 millones para aumentar el parque automotor de las fuerzas militares y a la Policía Metropolitana.

Leer también: Aún no se ha definido restricciones para temporada navideña en Ibagué

En total fueron 53 motocicletas entregadas a la METIB y una buseta al Ejército Nacional para fortalecer las actividades de control y vigilancia del municipio.

Así lo confirmó el Secretario de Gobierno Juan Manuel Lozano, quién manifestó que el dinero invertido es proveniente del Fondo Territorial de Seguridad y Convivencia.

“Hicimos una solicitud técnica con las distintas fuerzas, en este caso con el Ejército y la Policía, y adelantamos los procesos para que se pudiera hacer la compra de estos vehículos”, recalcó el funcionario.

Además, indicó que “Estas inversiones tienen destino de acuerdo con los lineamientos establecidos en el comité de orden público.  No se puede hacer inversión o gasto del fondo de seguridad si no está antes establecido en el Plan de Seguridad y Convivencia”.

 Por su parte, el mandatario de la ciudad Guillermo Alfonso Jaramillo resaltó que parte de los recursos corresponden a los impuestos pagados por los ibaguereños.

“Estos son los impuestos de todos nosotros que van a un fondo especial para poder lograr que el Ejército, la Policía, la Fiscalía y otras entidades puedan hacer su trabajo y desarrollar todas sus actividades. Además, un porcentaje de los contratos del municipio van para este”, sostuvo el mandatario.

También le puede interesar: Personería de Ibagué formuló pliego de cargos contra agente de Tránsito

Se espera que, en los próximos días, la Alcaldía haga más entregas de herramientas que faciliten el control y seguimiento a las actividades delictivas de la ciudad.