Gremios Económicos del departamento expresan preocupación por lo que se está presentando con las manifestaciones y movilizaciones
Gremios Económicos del departamento expresan preocupación por lo que se está presentando con las manifestaciones y movilizaciones
Suministrada
11 Dic 2019 11:00 AM

Gremios Económicos del Tolima piden diálogos y suspensión de movilizaciones

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Gremios Económicos del departamento expresan preocupación por lo que se está presentando con las manifestaciones y movilizaciones

El Presidente del Comité de Gremios del Tolima, Efraín Valencia, hizo un fuerte llamado de atención a las organizaciones sindicales y estudiantiles de Ibagué y el Departamento, para que cesen las marchas, movilizaciones y manifestaciones con ocasión de las diferentes actividades que se han desarrollado por el Comando de Paro Nacional.

Leer también:Secretario de movilidad de Ibagué confirmó que agente de tránsito investigado sigue trabajando

Según Valencia, los Gremios Económicos del departamento expresan preocupación por lo que se está presentando con las manifestaciones y movilizaciones que continúan adelantando en Ibagué y en algunos municipios del departamento.

De acuerdo al representante gremial. "La gran preocupación radica en que se ha perdido la cotidianidad del ciudadano, la posibilidad de una cita médica a tiempo, de transportarse adecuadamente, de trabajar en el turismo, la hotelería, el agro, el comercio; se está generando un gran impacto en estas movilizaciones".

Sin embargo y frente a estas circunstancias, el presidente de los gremios económicos sostuvo que era respetuoso del estado derecho para que los ciudadanos tengan la posibilidad de expresar su sentir y las inconformidades. 

"Con lo que no estamos de acuerdo es que se siga afectando la comunidad en general. Vemos con preocupación que de seguir este tipo de situaciones se va a afectar la economía poniendo una tranca a la rueda de la economía, se va a afectar la generación de empleo, se va a afectar el desarrollo económico y después al igual que en otros países latinoamericanos es un tema que se le va a regresar a la población en general, por eso desde el sector productivo estamos haciendo un llamado a toda la comunidad a los organizadores de las movilizaciones a quienes tengan inconformidades y molestias que se unan a las mesas que se están proponiendo por parte del gobierno nacional, que lleven sus propuestas de una manera clara y precisa para que estás sean atendidas, pero por favor evitemos seguir afectando a las comunidades y a las personas que realmente queremos seguir produciendo por el desarrollo de nuestro departamento de nuestra región y nuestro país", puntualizó Efraín Valencia.

Comunicado Gremios Económicos del Tolima

Como ciudadanos y representantes gremiales del departamento del Tolima, invitamos a que se utilicen los mecanismos de diálogo directo en los espacios ofrecidos por el Gobierno Nacional, para que de una forma objetiva y concertada se transmitan las necesidades que se tienen por parte de los actores sociales y reiteramos la necesidad de suspender las manifestaciones y movilizaciones.

No se puede seguir afectando un país, las actividades rutinarias de la población, los estudiantes, los servicios de salud, la productividad regional, el comercio, el transporte, el turismo, la hotelería, la actividad agrícola y ganadera, entre muchas más.

También le puede interesar: Alcaldía de Ibagué entregó 53 motocicletas a la Policía Metropolitana

Si se sigue esta forma de expresar las inconformidades, se corre el riesgo de impactar negativamente la economía como ha ocurrido en muchos países de Latinoamérica, donde sus economías se han debilitado y quien asume las consecuencias es la misma población porque se pierde la inversión, los puestos de trabajo y el crecimiento económico que tanto estamos necesitando.

Busquemos a través del dialogo, la concertación, la unidad y la integración el beneficio de todos.

Ibagué, 10 de diciembre del 2019.