Comité de Técnicas de Cría de Pandas Gigantes se llevó a cabo del 11 al 15 noviembre en Chengdu China
Comité de Técnicas de Cría de Pandas Gigantes se llevó a cabo del 11 al 15 noviembre en Chengdu China
Cortolima
26 Nov 2019 03:36 PM

Cortolima ejemplo de conservación del Oso Andino a nivel mundial

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Comité de Técnicas de Cría de Pandas Gigantes se llevó a cabo del 11 al 15 noviembre en Chengdu China

Hermes Juez Biólogo, quien hace parte del grupo de biodiversidad de Cortolima y Ana Lorena Cifuentes veterinaria de la universidad Cooperativa, fueron los escogidos para participar en la  29 Conferencia anual del Comité de Técnicas de Cría de Pandas Gigantes 2019 que se llevó a cabo del 11 al 15 noviembre en la ciudad de Chengdu de China.

Leer también: Obras de alcantarillado en Ataco con un avance del 85%

Gracias a la hermandad que se ha venido consolidando a través de tres años con los científicos de la provincia de Sichuan, territorio que habita la población más grande de osos pandas en el mundo, los profesionales tuvieron la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias sobre la conservación de osos y afianzar la fraternidad con la ciudad asiática.

Proyecto protección Oso Andino.

Alcaldía municipal, Cortolima Parques Nacionales, Universidad del Tolima e investigadores vienen trabajando en un proyecto que ya está estructurado para establecer un centro de conservación del oso Andino en la reserva forestal El Palmar.

Iniciativa que se gesta por la alta población de esta especie que empieza a tener incidencia en el fortalecimiento de los ecosistemas naturales del territorio tolimense y que además se convertiría en un recinto propicio de investigación científica de estos ejemplares.

Datos del encuentro

Cortolima ha venido trabajando en la conservación in situ de estos ejemplares, razón por la cual los científicos chinos han querido conocer este proceder ya que ellos practican la conservación es decir, conservan y reproducen los osos pandas en cautiverio.

Leer también: Contraloría municipal encontró irregularidades en la ejecución del contrato de mantenimiento de la red semafórica de Ibagué

En esta medida, los participantes tolimenses fueron destacados en este encuentro por conservar la especie de oso de anteojos en vía silvestre y mostrar todo el trabajo de investigación a través de fotografías e imágenes obtenidas de las cámaras trampa.