Las obras tienen un porcentaje de avance del 85% y una inversión de 11 mil millones
Las obras tienen un porcentaje de avance del 85% y una inversión de 11 mil millones
Suministrada
26 Nov 2019 11:32 AM

Obras de alcantarillado en Ataco con un avance del 85%

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Las obras tienen un porcentaje de avance del 85% y una inversión de 11 mil millones

A través de una inversión de $11.941 millones de pesos, se lleva a cabo la ejecución del proyecto Construcción plan maestro de alcantarillado sanitario del área urbana del municipio de Ataco, con una ejecución del 85% avanza este proyecto que beneficiará a más de 5.000 habitantes del casco urbano del municipio.

Leer también: Contraloría municipal encontró irregularidades en la ejecución del contrato de mantenimiento de la red semafórica de Ibagué

A la fecha cuenta con 4 frentes de trabajo distribuidos en redes principales, construcción de pozos de inspección, acometidas y cajas de inspección.

Así mismo, se hace el respectivo acompañamiento social en obra, en aras de involucrar a la comunidad con las diferentes acciones y avances de esta obra priorizada en el gobierno departamental y gestionada a través de la Empresa de acueducto, alcantarillado y aseo del Tolima EDAT.

De acuerdo a Vanessa Barrera  directora técnica de la EDAT. "La empresa de acueducto alcantarillado y aseo del Tolima, lleva a cabo la ejecución del proyecto construcción plan maestro de alcantarillado sanitario del área urbana del municipio de Ataco, con un porcentaje de avance del 85% y una inversión de 11 mil millones".

Este proyecto beneficiará a más de 5 mil habitantes del casco urbano del municipio, en el momento se cuenta con 4 frentes de trabajo distribuidos en redes principales, se está realizando construcción de pozos de inspección, acometidas, cajas de inspección.

Además: En Ibagué existen cerca de 4.100 establecimientos comerciales censados a la fecha

Y agregó. "Se ha contado con el continuo acompañamiento de la administración municipal realizando todos los trabajos sociales, las acta de vecindad, se ha contado con la supervisión y con una continua interventoría para él proyecto", puntualizó la funcionaria de la administración seccional.