De acuerdo a Cardoso, la corporación ha denunciado  volteo de tierras en Alvarado
De acuerdo a Cardoso, la corporación ha denunciado volteo de tierras en Alvarado
Archivo
3 Oct 2019 01:41 PM

Cortolima denunció ante la Procuraduría cambio de uso del suelo ilegal en Alvarado

Fabián
Giraldo Trejos
De acuerdo a Cardoso, la corporación ha denunciado volteo de tierras en Alvarado

El Director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, se pronunció sobre la presunta ilegalidad de cambio de uso del suelo en algunas zonas del área rural del municipio de Alvarado, indicando que ya se han hecho los requerimientos a las entidades competentes a revisar estas denuncias.

Leer también: Fuerte aguacero de esta mañana en Ibagué no dejó mayores afectaciones

De acuerdo a Cardoso, la corporación ambiental ha sido la entidad que ha denunciado un eventual volteo de tierras en el municipio de Alvarado, a tal punto que se ha presentado la queja ante la Procuraduría General de la Nación, haciendo los traslados correspondientes a las entidades para que se realicen las investigaciones que sean necesarias.

"La corporación ha hecho la denuncia con relación a que se ha cambiado el uso del suelo sin concertar el componente ambiental con la corporación Autónoma. Es inadecuado que se ubique vivienda campestre en áreas rurales como en efecto se ha hecho en algunos sitios del departamento del Tolima", advirtió el director de Cortolima.

Y agregó. "La corporación ambiental es la tutora del uso del suelo en el Tolima y en ese sentido nos ha tocado con toda tristeza y pesar, hacer el traslado a las correspondientes autoridades".

Leer también: Cortolima denunció ante la Procuraduría cambio de uso del suelo ilegal en Alvarado

Por último el director de la corporación ambiental advirtió a los alcaldes del departamento que no han actualizado los POT Planes de Ordenamiento Territorial, que tienen plazo hasta antes de terminar el año. "Los 47 alcaldes tenían que en estos cuatro años presentar el ajuste del POT, de esos 47 solamente han cumplido 22 alcaldías, osea varios alcaldes perdieron el año con el ordenamiento territorial de su área y de su municipio. Estamos haciendo un llamado a todos los alcaldes que en dos meses puede lograr ese objetivo", concluyó.