Aguacero Ibagué
Suministrada
3 Oct 2019 02:07 PM

Fuerte aguacero de esta mañana en Ibagué no dejó mayores afectaciones

Alerta
Tolima
La dirección de gestión de riesgo del municipio entregó balance de las emergencias presentadas

La capital del Tolima amaneció entre relámpagos y truenos este jueves sumado con bastante lluvia en todos los sectores de la ciudad, a pesar de las lluvias, según las autoridades, no se presentaron mayores afectaciones.

Leer también: Fallas en los semáforos de Ibagué sería por hurto de cableado por parte de vándalos 

Guiomar Troncoso, Directora de Gestión de Riesgo del municipio, indicó que se presentaron algunas inundaciones en los sectores del Combeima y del Parque de la Música, además, de la caída de ramas de árboles en el sector de la calle 15 y 16 con quinta.

La funcionaria manifestó que luego del reporte de las inundaciones se recibió ayuda por parte del Ibal y se activaron las cuadrillas de  Infibagué e Ibagué Limpia, quienes atendieron de manera inmediata lo que permitió  que las emergencias no se incrementaran.

De otra parte, Troncoso recalcó que los protocolos ya se encuentran activados para la temporada de lluvias las cuales irían hasta el mes de diciembre.

Leer también: Llega el 5to Festival de aves del Tolima “El Tolima abre sus alas al Mundo”

Sumado a lo anterior, la directora del GPAD recalcó que aparte de activar todos los protocolos, es necesaria la cultura ciudadana de los ibaguereños para que procuren no botar basura en las calles que puedan provocar taponamiento en las alcantarillas lo que generarían las inundaciones.

Es de recordar que es días pasados al iniciar la temporada de lluvias, se presentaron varias emergencias como el incremento del afluente del río Combeima por lo que el Ibal tuvo que cerrar compuertas y gran parte de la ciudad se quedó sin el suministro de agua, sin embargo, la situación se resolvió horas después.