lluviasjulio.jpg
Las emergencias fueron atendidas por la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención  de Desastres, el Cuerpo Oficial de Bomberos, cuadrillas de Cortolima, Ibagué Limpia, Celsia e Infibagué. 
26 Jul 2019 07:12 AM

Borrasca provocó 23 emergencias en Ibagué

Alerta
Tolima

Las fuertes lluvias que se presentaron en Ibagué la tarde de este jueves, provocaron la caída de árboles en al menos diez sectores de la ciudad, inundaciones en seis barrios y caída de techos en aproximadamente cuatro viviendas y emergencias en el Jardín Botánico San Jorge, la Universidad Antonio Nariño y la Escuela de Formación Artística y Cultural EFAC.

Le sugerimos leer: Fuertes lluvias causaron caídas de árboles ayer en Ibagué

Las emergencias fueron atendidas por la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención  de Desastres, el Cuerpo Oficial de Bomberos, cuadrillas de Cortolima, Ibagué Limpia, Celsia e Infibagué.

De acuerdo a Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres. “Se trabajó de forma mancomunada en los diferentes sitios afectados y estamos a la espera de continuar atendiendo la situaciones que quedaron pendientes por temas de oscuridad y seguridad, las cuales continuaremos atendiendo a primera hora”. 

Le sugerimos leer: Emergencias en Ibagué por fuertes lluvias

Consolidado de emergencias.

Caída de árboles:

Cra 5 cll 32

Cll 4 No. 7-60 b/belen

Cra 6 cll 35 san Simón

Sector ambala parte alta

Polideportivo b/ castilla

Entrada del b/ cerro gordo

Av Ambala cll 41

Av Guavinal cll 43

Mz C cs 14 b/San Antonio

Cll 40 cra 10 b/sorrento.

Inundaciones:

B/santa cruz cra 3 cll 24

Mz G Cs 6 b/mandarinos

Cra 1 cll 2 Belén

Cll 15 con cra 8 detrás de la vieja en enrramada

Cra 13 cll 41 b/el triunfo

Cra 2 No. 6-94 la pola

Caída de techos:

Cra 8 cll 32

Cll 11 cra 8

Universidad Antonio Nariño

Cll 40 cra 11

Jardín botánico san jorge

Cll 17 No. 20-51 b/Clarita Botero

De igual forma, los organismos de socorro atendieron una situación presentada en el Club Residencial Multicentro, donde varias personas quedaron atrapadas en uno de los ascensores.

Sobre los cortes en el fluido eléctrico Troncoso explicó que: “tenemos algunas emergencias donde están comprometidas cuerdas de alta tensión, por seguridad se cierran temporalmente los circuitos”.

Voz. Guiomar Troncoso.