Cortolima recolecta basuras
Cortolima
28 Ago 2022 09:17 AM

Cortolima busca recolectar 28 toneladas de elementos posconsumo

Valentina
Cortés Castillo
La actividad se realizará en todos los municipios del Tolima con tres grandes puntos de acopio: Ibagué, Lérida y Guamo

Cortolima lanzó por tercer año su campaña “Limpia tu casa, cuida el planeta”, con la que se ha propuesto recolectar 28 toneladas de residuos posconsumo, con el objetivo de contribuir de manera efectiva al desarrollo de la economía circular en el departamento, mediante la gestión de estos residuos y su reincorporación al ciclo económico para evitar daños al ambiente por su inadecuada disposición.

Para lograr esta meta, la Corporación se ha articulado con entidades aliadas, quienes realizan jornadas de capacitación y sensibilización sobre los residuos a recolectar en tres puntos de acopio en Ibagué (parqueadero de Cortolima), Lérida y Guamo.

Si usted tiene en casa los siguientes elementos: aparatos eléctricos y electrónicos llamados RAEE, llantas usadas, baterías de uso doméstico, baterías de plomo ácido, envases de insecticidas de uso doméstico, envases vacíos de agroquímicos, aceites de cocina usados, residuos de medicamentos de uso humano y veterinario y luminarias también puede aportar a salvar el planeta.

Desde la Corporación Autónoma se hace la invitación para que todos los ciudadanos se vinculen a esta campaña.

¡Recuerde!

●        La autoridad ambiental del Tolima, Cortolima, lanzó esta importante campaña con la meta de recolectar 28 toneladas de posconsumo en 2022 de la cual usted puede hacer parte.

●        Limpia tu casa, cuida el planeta 2022, irá hasta el próximo 3 de octubre.

●        La recolección se realizará en todos los municipios del Tolima con tres grandes puntos de acopio: Ibagué, Lérida y Guamo.

●        En Ibagué: serán recolectados en el parqueadero de las instalaciones de Cortolima.

Cabe resaltar queel posconsumo es una estrategia ambiental de largo plazo, orientada a que algunos residuos de consumo masivo generados en nuestros hogares, las instituciones, el comercio, entre otros, sean separados desde la fuente de los demás residuos y sean manejados de forma adecuada, promoviendo su recuperación o reciclaje.

Fuente
Alerta Tolima