Se determinó que esta iniciativa sea concebida como un Plan Maestro que garantice su ejecución y sostenibilidad
Se determinó que esta iniciativa sea concebida como un Plan Maestro que garantice su ejecución y sostenibilidad
Archivo
11 Mar 2020 09:16 AM

Cortolima adelantó mesa técnica para recuperación del Parque Centenario

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se determinó que esta iniciativa sea concebida como un Plan Maestro que garantice su ejecución y sostenibilidad.

Con participación de representantes de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, Alcaldía de Ibagué, Gobernación del Tolima, Cámara de Comercio de Ibagué, así como de la academia, se cumplió una nueva mesa técnica en la que se analizó el proyecto de mejoramiento del Parque Centenario.

Mabel Serna, asesora de  Cortolima, dijo que en la sesión de trabajo de este martes se determinó que esta iniciativa sea concebida como un Plan Maestro que garantice su ejecución y sostenibilidad.

Leer también: Idime se pronuncia tras noticia falsa de posible paciente con coronavirus

De igual forma, se acordó intervenir este espacio para mejorar su presentación de cara al Concurso Nacional de Duetos y el Festival Folclórico Colombiano.

Las entidades participantes en esta iniciativa buscan que el Parque Centenario se convierta en el principal pulmón verde de Ibagué.

La historia dice que el Parque Centenario es uno de los sitios de esparcimiento preferido por los ibaguereños para espectáculos musicales y culturales, que cuenta con una riqueza histórica y cultural con la “Cueva del Fraile”, un túnel que tiene salidas a tres lugares diferentes de la ciudad.

Además: Alcaldía de El Espinal desmintió caso de Coronavirus en funcionario de la administración

De otro lado la leyenda narra que fue construido por indígenas Pijaos en la época de la conquista para defenderse de los saqueos españoles.