El Alcalde advirtió no caer en el juego de las noticias falsas que se esparcen en redes sociales con la intención de propagar pánico
El Alcalde advirtió no caer en el juego de las noticias falsas que se esparcen en redes sociales con la intención de propagar pánico
Suministrada
11 Mar 2020 08:12 AM

Alcaldía de El Espinal desmintió caso de Coronavirus en funcionario de la administración

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El Alcalde advirtió no caer en el juego de las noticias falsas que se esparcen en redes sociales con la intención de propagar pánico.

La Alcaldía del municipio de El Espinal, desmintió información que circuló en las últimas horas a través de las redes sociales, donde  se aseguraba que un funcionario directivo de la Secretaría de Planeación, presuntamente presentaba síntomas de Coronavirus COVID-19, miembro de la administración que hace algunos días había llegado de un viaje por Europa y Asia y quien habría sido aislado.

De su interés: No se alarme, aún no ha llegado el COVID-19 a Ibagué

De acuerdo a Juan Carlos Leal, Director Administrativo de Salud de El Espinal. "La administración municipal en cabeza del alcalde Juan Carlos Tamayo Salas y dirección Administrativa de Salud, quieren aclarar a la comunidad espinaluna que no es cierto y son totalmente falsos los rumores que andan circulando en redes sociales sobre la llegada del Coronavirus al Espinal".

De otro lado el funcionario advirtió que sólo el Ministerio de Salud y Protección Social es la entidad autorizada para emitir información relacionada con posibles casos confirmados o sospechosos de Coronavirus COVID-19 que se presenten en el país.

Al mismo tiempo el funcionario hizo un llamado a la comunidad para que se abstengan de seguir compartiendo información que sólo quiere afectar y crear alarma colectiva innecesaria en El Espinal. "Pedimos respeto por la intimidad de esta persona y que solamente los comunicados provenientes del Ministerio de Salud y Protección Social son los oficiales", puntualizó.

Además: Emergencias por lluvias en Melgar, San Luis y Saldaña

Por su parte el alcalde Juan Carlos Tamayo publicó a través de su cuenta oficial de Facebook. "Es mentira que en el municipio de El Espinal se haya presentado el primer caso de Covid-19. Rogamos a la ciudadanía atender de manera exclusiva a los comunicados oficiales de las autoridades locales para no caer en el juego perverso de las noticias falsas que se esparcen en redes sociales con la intención de propagar pánico".