Se registro desbordamiento de una quebrada y caída de árboles
Se registro desbordamiento de una quebrada y caída de árboles
Suministrada
11 Mar 2020 07:42 AM

Emergencias por lluvias en Melgar, San Luis y Saldaña

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se registró desbordamiento de una quebrada y caída de árboles.

Las fuertes lluvias que se presentaron en la madrugada de éste miércoles en el Tolima, provocaron emergencias en los municipios de Melgar, San Luis y Saldaña, registrándose el desbordamiento de una quebrada y la caída de varios árboles.

De su interés: Dengue en el Tolima ya reporta 3.485 casos

De acuerdo al Mayor de la Defensa Civil del Tolima, Luis Fernando Vélez, a raíz de las fuertes lluvias, en el municipio de Melgar se desbordó la quebrada 'La Melgara', provocando inundaciones en cuatro barrios, daños de muebles y enceres en varias viviendas.

En estos momentos los organismos de socorro en la zona de la emergencia, hacen el censo de daños y necesidades de familias damnificadas, "van siete viviendas afectadas y daremos un nuevo consolidado una vez los voluntarios entreguen un nuevo reporte de la emergencia", señaló el Mayor Vélez.

Por otra parte el Mayor del organismo de socorro, informó que en el municipio de San Luis las fuertes precipitaciones provocaron caída de árboles en 100 metros de la vía que conduce a Ibagué, corredor vial que en estos momentos se encuentra cerrado. "Se llamó a los bomberos del municipio de San Luis, atendiendo el llamado de las personas que quedaron atrapadas en la vía, se retiraron algunos árboles y los vehículos se devolvieron a San Luis para tomar el corredor vial Guamo - El Espinal - Ibagué", precisó Vélez.

Además: De llegarse a presentar un caso positivo de Coronavirus en Ibagué, se suspenderían las clases

Por último también se reportaron emergencias por la caída de árboles en la vía que de Castilla conduce al municipio de Saldaña, situación que ha esta hora está siendo atendida por los organismos de socorro de la localidad.