Estudiantes en Ibagué
Estudiantes en Ibagué
Ilustrativa
11 Mar 2020 06:27 AM

De llegarse a presentar un caso positivo de Coronavirus en Ibagué, se suspenderían las clases

El Ministerio de Educación emitió una circular para que las instituciones educativas adopten medidas de prevención

Tras la confirmación por parte del Ministerio de Salud sobre los tres casos positivos de Coronavirus, Covid 19, todos los entes privados y públicos están tomando las respectivas medidas de prevención de la enfermedad.

Leer: No se alarme, aún no ha llegado el COVID-19 a Ibagué

Tal es el caso de las instituciones educativas luego que el Ministerio de Educación emitiera la circular 011 del 09 de marzo del 2020, dónde exhorta a las mismas para que adopten de manera rigurosa las medidas de prevención, las cuales de aplicarse  de  manera adecuada podría prevenir hasta en un 50% el riesgo de contagio.

No obstante, la Secretaria de educación de Ibagué, Jenny Carolina Mesa, indicó que estos procesos se llevarán a cabalidad para evitar que se tengan que llegar a suspender las clases en la ciudad por algún alto riesgo de contagio.

Entre las medidas que se adoptarán en todas las instituciones educativas está el lavado continúo de manos por lo que se capacitará tanto a los docentes como a padres de familia para que estos hagan sus veces de vigilancia que garanticen que los menores al llegar al colegio, salir y entrar de descanso, al ingerir alimentos y salir de la escuela se laven las manos.

También: La crisis de la salud golpea a funcionarios y usuarios de Discolmédica

Además, concientizar a los niños, niñas y adolescentes para que eviten los saludos con besos, al estornudar o toser que lo hagan con el antebrazo y el uso de ser necesario del tapabocas.