Mal servicio en EPS Discolmédica
Mal servicio en EPS Discolmédica
Alerta Tolima
10 Mar 2020 11:06 AM

La crisis de la salud golpea a funcionarios y usuarios de Discolmédica

En horas de la mañana del día de hoy 10 de marzo del 2020, se vivió una fuerte crisis en la prestación del servicio de salud de Medimás.

En la carrera 38 entre quinta y sexta se encuentra ubicada Discolmédica, el operador logístico de entrega de medicamentos de la EPS Medimás, en donde los usuarios han denunciado las largas horas de espera para la entrega de sus medicamentos, la cantidad de diligencias administrativas que deben realizar para que sus medicamentos sean autorizados, además de la lentitud con la que opera el servicio de las personas encargadas de la atención al público.

De su interés: Siguen las denuncias por el mal servicio de Interaseo
 
Desde el día anterior, usuarios de toda índole, incluyendo abuelos de edad avanzada, están haciendo fila en la parte de afuera del edificio para reclamar sus medicamentos, sin embargo, el punto álgido de la situación está en que muchas de esas personas son adultos de la tercera edad y personas con enfermedades subyacentes graves, que tienen que esperar a la intemperie, por más de cinco horas, a que se les atiendan sus necesidades. 

Alerta Tolima y las noticias populares de La Cariñosa dialogó con Diana Caviedes quien es la jefe de servicios farmacéuticos Discolmédica, empresa prestadora del servicio dispensario de Medimás en Ibagué, quien manifestó que la crisis en el servicio se debe principalmente a la falta de personal como auxiliares en regencia y farmacia, ya que la entidad ha realizado varias contrataciones a lo largo del mes, pero infortudamente las personas renuncian cuando la empresa les exige las normas y el cumplimiento del servicio, lo que ha llevado a una alta rotación del personal lo que dificulta la mejora de la atención. También se habla de que los usuarios muchas veces atacan a los funcionarios, siendo el caso más sonado el de días pasados donde un señor golpeó a una niña encargada de la recepción de los beneficiarios. 

Además, Diana Caviedes afirma que la entidad ya está trabajando en estos aspectos y que esperan que el próximo lunes se pueda consolidar un equipo de trabajo que cumpla con todos los estándares estipulados por la empresa, y que parte de los problemas se debe también al local pequeño en el que están operando, motivo por el cual ya se encuentran en la búsqueda de una nueva sede. 

Además: Autoridades investigan a responsables de robo de gasolina de camioneta de la Alcaldía de Ibagué

La crisis en el sector de la salud es un punto bastante grave que afecta no solo a los usuarios sino también a los funcionarios que prestan el servicio. En Ibagué, las quejas contra las empresas de salud son diarias, la gran mayoría de ellas giran en el mismo punto: lentitud en los procesos de entrega de medicamentos, demasiada burocracia y papeleo para la autorización de citas, exámenes y los dispensarios, así como la apatía de los funcionarios frente a las necesidades de sus usuarios.

Fuente Periodística: Sebastián Cañon