primeros auxilios Ibagué
Suministrada Alcaldía de Ibagué
7 Nov 2020 09:40 AM

Mañana vence el plazo para inscribirse a la formación en Primeros Auxilios Psicológicos en Ibagué

Se trata de formar a las personas en atención de crisis, generando un apoyo a las víctimas ante situaciones de desastre o evento traumático.

Como una de las estrategias en salud mental, desde la Secretaría de Salud municipal de Ibagué invitan a la comunidad a hacer parte del tercer grupo del programa de formación en Primeros Auxilios Psicológicos (PAP), que se ofrecerá de manera virtual y gratuita a los primeros en inscribirse. 

Así las cosas, se trata de un curso que tendrá una intensidad de 64 horas, de igual manera, que constará de ocho módulos virtuales teóricos/prácticos que formarán a las personas en atención de crisis; permitiendo que estas puedan dar una ayuda adecuada a las víctimas ante situaciones de desastre o eventos traumáticos.

Pero hay que tener en cuenta que el proceso de inscripción vence mañana domingo 8 de noviembre, y deberá hacerse en el siguiente link: https://bit.ly/3pdXfMu

Después de la inscripción, la Academia de Apoyo Psicológico enviará la estructura del programa con sus respectivos horarios de clases y los requisitos académicos, los cuales deberán ser cumplidos en su totalidad para ser certificados por la autoridad sanitaria”, dijo Johana Aranda, secretaria de Salud.  

La funcionaria también mencionó, que gracias al apoyo de profesionales en piscología abordarán temas como: bases y principios de los primeros auxilios psicológicos en violencia, trauma, intención suicida, manejo situacional de pérdida, duelo o situaciones de emergencia, ansiedad, depresión y estrés.

Queremos informarles a todos los ibaguereños que abrimos nuevas inscripciones para el Programa en Primeros Auxilios Psicológicos, a la fecha, hemos formado a más de 5.000 personas tanto a nivel nacional como internacional”, reiteró Aranda.

Finalmente, destacó, que esta será la última convocatoria del año 2020.

Con esto lo buscamos en muchas ocasiones es que poder ser esa voz de aliento de una persona que realmente lo necesita en un momento de tanta tensión, de tanta preocupación otro ser humano que haya perdido a un ser querido o se encontrara en una situación muy crítica”, destacó la jefe de la cartera de Salud Municipal.  

Fuente
Alerta Tolima