Taxistas de Ibagué
Taxistas de Ibagué
Archivo
26 Mar 2020 10:26 AM

El viacrucis que están padeciendo quienes no tienen medio de transporte durante la cuarentena

Las personas que tienen que salir a trabajar, entre ellos el sector salud, hacen un llamado a la administración municipal.

Desde que inicio el aislamiento preventivo obligatorio, han sido varias las dudas que se generaron respecto a quiénes pueden salir y cómo lo pueden hacer. Si bien la administración municipal ha dado luz verde para que los ibaguereños puedan movilizarse con su propio medio de transporte (vehículo o moto), hay cientos de personas que están padeciendo por que deben cumplir con los horarios de llegada a su lugar de trabajo, pero no cuentan con transporte propio y el dinero no es suficiente para pagar altos costos en el servicio de taxi.

Leer: Agentes Azules piden garantías para mitigar propagación del COVID-19 en Ibagué

No se puede discriminar si los profesionales de la salud son los mas afectados, pero si, son quienes están entregando sus vidas para salvar a la de los demás, y este caso no están recibiendo las herramientas necesarias para cumplir con su labor.

Al parecer, no se pensó en la dificultad que tienen las enfermeras y enfermeros, personal de aseo, entre otros ibaguereños que no tienen como desplazarse y el poco dinero que les queda de su salario, deben invertirlo para pagar carreras que inclusive superan los $13.000 en solo un recorrido debido a la distancia de su lugar de residencia al trabajo o viceversa.

También: Aguacero de anoche dejó varios daños en sectores de Ibagué

Aunque se había anunciado que el personal de la salud tendría transporte gratuito por parte de la administración municipal, a la fecha no se ha concretado nada. Sumado a lo anterior, y de efectuarse, se está dejando de lado a los demás ibaguereños que no trabajan precisamente en centros asistenciales, pero si tienen que cumplir con su trabajo y no tienen como movilizarse.