Se acercan mas controles en Ibagué.
Alcaldía de Ibagué
26 Mar 2020 09:41 AM

Agentes Azules piden garantías para mitigar propagación del COVID-19 en Ibagué

Los “Azules” dicen que no tienen las condiciones laborales adecuadas en las instalaciones del comando de agentes ubicado en La Pola.

De acuerdo al oficio dirigido al secretario de Movilidad de Ibagué, César Fabián Yáñez, los cerca de 40 agentes de Tránsito que están laborando no están teniendo las condiciones de salubridad en las instalaciones del comando ubicado en el CAM de la Pola.

Leer:  Programa del Plan de alimentación escolar sería entregado a domicilio

En la carta, los miembros de la Asociación Sindical de Agentes de Tránsito, ASAGETRAN, han solicitado que se les aclare cuáles son las medidas adoptadas para la limpieza y descontaminación de los diferentes ambientes laborales, como lo son las zonas comunes, baterías sanitarias y vehículos que se encentran dentro de las instalaciones, haciendo referencia a las 23 motocicletas propiedad del municipio y demás elementos de trabajo.

Sumado a lo anterior, al parecer no estarían recibiendo la dotación en cuanto a elementos de protección personal de bioseguridad que permitan mitigar el riesgo de contagio por transmisión de fluidos.

También: Aguacero de anoche dejó varios daños en sectores de Ibagué

Para los agentes, tampoco es claro las acciones adelantadas con relación al seguro laboral debido al alto riesgo, según ellos, que tienen de contagio de la pandemia.

Lo antes descrito, es una preocupación latente que tienen los funcionarios debido a los recorridos que deben realizar diariamente en diferentes sectores de la ciudad y el peligro que conlleva el hecho que no se le esté prestando la debida atención.

Aunque esta redacción ha tratado de contactarse con el secretario de Movilidad, hasta el momento ha sido posible tener respuesta de esta y otras situaciones de importancia que ha denunciado la comunidad.