Carlos Hoyos ex director de Espacio Público de Ibagué
Carlos Hoyos ex director de Espacio Público de Ibagué
Suministrada
10 Mar 2020 09:17 AM

Autoridades investigan a responsables de robo de gasolina de camioneta de la Alcaldía de Ibagué

Al parecer, uno de los funcionarios de la era Jaramillo no reportó la pérdida de un microchip utilizado para tanquear

Se trata del exdirector de espacio público Carlos Hoyos, quien fue nombrado por el exalcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo para continuar en la planta de personal en la secretaría de planeación municipal.

Leer: Aguacero en Ibagué provocó la caída de un árbol sobre colegio Amina Melendro

De acuerdo a Mónica García, Contralora de Ibagué (e), el pasado 21 de enero del presente año, Oscar Huertas en calidad de Director de Recursos Físicos del municipio, denunció unas presuntas irregularidades en el suministro de combustible al vehículo OET003, propiedad del municipio.

Al parecer,  el automotor fue ingresado el 15 de noviembre a Coltolima para su reparación luego de un accidente en la vía que del corregimiento de Toche conduce al municipio de Salento, Quindío, donde se vio involucrado el ingeniero Carlos Alberto Hoyos, quien para la época de los hechos fungía el cargo de Director de Espacio Público.

Según la denuncia, cuando el vehículo fue ingresado, se observaron varios movimientos del microchip para recargar combustible a ese automotor, a pesar que se encontraba inmovilizado. En total habrían sido 20 recargos a diferentes vehículos particulares generando facturas superiores a los $3.000.000 de pesos.

También: En aprietos Contralor General de la República por presuntamente dejarse presionar por políticos del Tolima

Ante la denuncia, la contralora en calidad de encargo, aseguró que una vez adelantada las investigaciones correspondientes, en efecto, se encontraron cuatro hallazgos administrativos y uno disciplinario en contra de Carlos Hoyos, por su mal proceder frente al no reporte de la pérdida del elemento utilizado para recargar combustible.  

Dentro de la auditoria adelantada por el ente fiscalizador, se encontró que Carlos Hoyos, director de Espacio Público en la vigencia 2017 - 2019, no efectuó la entrega del microchip de tanqueo asignado al vehículo oficial adscrito a su entidad, para la fecha en que se suscitó el accidente en la zona rural de Ibagué, incumpliendo lo establecido en el artículo 34, numeral 21 de la ley de 2002.