Mosquito Dengue
Mosquito Dengue
Archivo RCN Radio. Cortesía: Pxhere
11 Mar 2020 05:54 AM

Dengue en el Tolima ya reporta 3.485 casos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Según las autoridades de salud del departamento, el dengue se encuentra en un pico de enfermedades respiratorias.

Las cifras de dengue en el Tolima continúan disparados y en aumento, problema de salud pública que pone en alerta a las autoridades de salud y red hospitalaria, ubicando al departamento en los primeros lugares del país frente al número de personas afectadas con la patología.

Leer: Alarmantes cifras de dengue en Ibagué, ya se han reportado 1.295 durante el 2020

De acuerdo al último reporte oficial, en la semana epidemiológica nueve él total de casos reportados de dengue en el departamento es de 3.485 pacientes enfermos.

Los municipios con el mayor número de casos de dengue son: Ibagué 1.473; El Espinal 195; Mariquita 167; Saldaña 135;  Líbano 127; Guamo 113; Honda 112; Melgar 104 y Chaparral 84.

Frente a la alarmante cifra, la Secretaría de Salud del Tolima vienen implementando todas las acciones preventivas, de concientización y educación a través de la campaña 'La tarea es el dengue' y nuevas estrategias para dar alcance a toda la comunidad sobre todo en instituciones educativas, parques y jardines.

De acuerdo a información oficial de las autoridades de salud del departamento, el dengue se encuentra en un pico de enfermedades respiratorias, donde todas las condiciones climáticas hacen que prolifere el vector del dengue.

De acuerdo a lo anterior la recomendación en nuestras casas es evitar que se pueda proliferar el zancudo transmisor y así evitar contagio de la enfermedad.

También: Este lunes continúan los cierres intermitentes hacia el Cañón del Combeima

Las recomendaciones de prevención más importantes para evitar el contagio de dengue, son lavar las albercas mínimo cada 8 días y hacer la recolección de inservibles que acumulen agua evitando que se conviertan en foco para la reproducción del zancudo.