Idime, Ibagué
Suministrada
11 Mar 2020 08:21 AM

Idime se pronuncia tras noticia falsa de posible paciente con coronavirus

Las alarmas se encendieron luego que se hablará de un paciente que había llegado a las instalaciones provenientes de Italia.

Este martes hubo pánico en la ciudad luego de hacer pública una noticia donde se indicaba que las instalaciones de IDIME habían cerrado tras la sospecha de un posible caso de Coronavirus Covid-19 en la ciudad.

Leer: No se alarme, aún no ha llegado el COVID-19 a Ibagué

Ante esta información, directivos de la entidad, salieron a aclarar los rumores generados, especificando que,  se trataba de un usuario remitido por médico particular para realizarse una tomografía de tórax por patología diferente al COVID-19, quien advirtió que estuvo en Italia recientemente, hace menos de 15 días.

Una vez conocida esta información, el personal médico implementó los protocolos definidos por el Ministerio de Salud, como medida preventiva, el paciente no presentaba ningún síntoma asociado con la enfermedad, por lo que se continuó con la ruta de atención establecida para estos casos.

También: De llegarse a presentar un caso positivo de Coronavirus en Ibagué, se suspenderían las clases

Además, recordaron que los únicos autorizados para confirmar casos de COVID-19 es el Instituto Nacional de Salud. Hasta el momento ya van 6 los casos confirmados en Colombia y todos están con los respectivos manejos estipulados por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Comunicado: