Según lo establecido por la  Controlaría General, el Contralor del Tolima tendrán que ser elegido antes del 28 de febrero del año 2020
Alerta Tolima
26 Ene 2022 03:28 PM

Convocan 12 días de sesiones extraordinarias de la Asamblea del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se discutirán cuatro proyectos de ordenanza presentados por la Gobernación.

La Cariñosa 1.420 AM conoció que hasta el próximo 5 de febrero, la Asamblea Departamental del Tolima sesionará de manera extraordinaria a través de plataformas virtuales. Esto con el propósito de dar trámite a cuatro proyectos de ordenanza presentados por el gobernador Ricardo Orozco.

De acuerdo con el diputado Marco Hincapié, presidente de la corporación, las sesiones se realizan de manera virtual debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en el departamento del Tolima.

“Esta vez iremos en la virtualidad debido al cuarto pico de la pandemia. Hemos recibido oficios de la Secretaría de Salud Departamental, donde nos advierte que las dos primeras semanas de febrero será el pico más alto de contagios”, sostuvo Hincapié.

Asimismo, el diputado manifestó que, durante las próximas sesiones, se discutirán cuatro proyectos de ordenanza presentados por la Gobernación del Tolima.

"Trataremos temas de cesiones de predios de instituciones educativas que funcionan en predios del Departamento. También discutiremos sobre la cesión del sexto piso del Hospital Federico Lleras Acosta, ya que pertenece también al Departamento", agregó el diputado.

Cabe resaltar que las sesiones extraordinarias serán transmitidas en vivo a través de la página de Facebook de la Asamblea del Tolima.

"En este 2022, seguiremos trabajando cerca de la gente. Queremos ser una Asamblea que escuche al ciudadano, al campesino. Por eso, estamos esperando que baje el pico de la pandemia para ir a sus municipios, escucharlos y hacer sesiones conjuntas con sus concejos municipales", concluyó Hincapié.

Por otro lado, contratistas de la Gobernación del Tolima deberán ingresar con dosis completas:

Desde el próximo primero de febrero y hasta nueva orden, todos los funcionarios y contratistas de la Gobernación del Tolima que ingresen al ‘Palacio del Mango’ y a otros edificios de la Administración Departamental, deberán contar, de manera obligatoria, con el esquema completo de vacunación hasta la segunda dosis.

La medida quedó establecida en la Circular 002 del 2022, con las medidas aprobadas en consejo de gobierno presidido por el mandatario de los tolimenses, José Ricardo Orozco Valero.

Fuente
Alerta Tolima