Personería buses Ibagué
Suministrada Personería de Ibagué
26 Ene 2022 11:09 AM

Pondrán en cintura a las busetas porque no están cumpliendo las rutas en Ibagué

Por ahora le piden a Sista una mesa de trabajo para hacer los respectivos operativos para evitar que sigan afectando a los usuarios.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el gerente de Expreso Ibagué, Hernán Quiñonez, reconoció que algunas busetas en la ciudad no están cumpliendo con el servicio completo en la ruta de buses, es pero eso que piden que entren en cintura para garantizar sus funciones por parte de la Secretaría de Movilidad.

Hemos recibido algunas rutas que no se están cumpliendo a cabalidad por parte del sistema de transporte público colectivo y por eso vamos adelantar una reunión con el operador Sitsa y garantizar el apoyo en trasladarlos de una lado a otro en la capital del Tolima”, sostuvo Quiñonez.

Por ahora, también esperar que desde el Sistemas Integrados de Transporte S.A. en Ibagué, Sista, se llevó a acabó una mesa de trabajo para hacer los respectivos operativos y evitar de esta manera que sigan afectando a los usuarios con la falta del servicio en las comunas.

 

 

Como tenemos una operatividad con control del GPS queremos revisar que está pasando y entrar a tomar decisiones con el cumplimiento de las funciones de algunos conductores que son los que estarían fallando en este proceso”, agregó

Multas

Con respecto a multas para los conductores y a la empresa por la falta de completar las rutas de busetas, citó el gerente de Expreso Ibagué, Hernán Quiñonez, que se sanciona a la buseta y por ende se afecta al dueño del vehículo, por eso están buscando que sólo sea al conductor.

 

 

La idea es que sea el conductor y que tenga además una injerencia en las empresas que están afiliadas porque son entidades privadas pero ofrecen un servicio al Estado”, puntualizó.

Sin protocolos

Finalmente, añadió que hay muchas busetas que no están cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, especialmente con el tapabocas, por eso piden que como hay pocos pasajeros deben tener en cuenta los conductores que se haga el respectivo distanciamiento para evitar el Covid-19 y la nueva variante Ómicrom.  

Fuente
Alerta Tolima