Continúa con éxito el V festival de aves
Suministrada: Cortolima
20 Oct 2019 09:34 AM

Continúa con éxito el V festival de aves

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La sorpresa para los expertos fue que en 2 horas pudieron registrar cerca de 70 aves

Con una nutrida asistencia continúa el V Festival de Aves del Tolima, con la presentación artística "Danza del Colibrí” del grupo artístico "Yachakuni" de la Universidad del Tolima, arrancó la tarde anterior en el Simposio.

Leer también: 48 caficultores tolimenses participarán en la feria de Cafés Especiales Expo 2019

También el turno fue para Ronald Parra Hernández de la Asociación Tolimense de Ornitología, quien expuso sus conocimientos relacionados con las Aves emblemáticas del Tolima.

De otro lado el BanCO2 Vigías del Tolima,  estrategia institucional de Cortolima, que contempla el Pago por Servicio Ambiental en el departamento y que a la fecha cuenta con 2.886 familias vinculadas que conservan  3.871 hectáreas de ecosistemas estratégicos, también está presente en la Feria Ambiental, que se celebra en el marco del 5° Festival de Aves. Esto en el parque Manuel Murillo Toro de la ciudad de Ibagué desde el 17 al 20 de Octubre.

Hay que recordar que en el segundo día del Festival de aves, pajareros internacionales y Locales llegaron muy temprano a la hacienda el Escobal, en el sector de Picaleña, para iniciar una jornada de avistamiento de individuos.

La sorpresa para los expertos fue que en 2 horas pudieron registrar cerca de 70 aves, entre endémicas y migratorias.

La experiencia por la hacienda también la acompañó la ingeniera Agrónoma Elizabeth Téllez y la Universidad de Connecticut, quien expuso su trabajo relacionado con el papel global del cultivo de arroz en la conservación de las aves, basado en el trabajo que ha adelantado en los cultivos de Estados Unidos.

Mientras tanto, en el parque Manuel Murillo Toro se desarrolló la conferencia “Curso Básico de observadores de Aves para aficionados” por Yeison Poveda, avistador de aves en el norte del Tolima.

Leer también: Hoy habrá atención al público en la Alcaldía de Ibagué

Es de anotar que, el ciclo de conferencia se retoma a partir de las 2 de la tarde en el parque Manuel Murillo Toro.