13 municipios estarán dando a conocer el café de la mejor calidad que se produce en nuestro departamento desde el stand 604 en Corferias
13 municipios estarán dando a conocer el café de la mejor calidad que se produce en nuestro departamento desde el stand 604 en Corferias
Suministrada
19 Oct 2019 08:07 AM

48 caficultores tolimenses participarán en la feria de Cafés Especiales Expo 2019

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
13 municipios estarán dando a conocer el café de la mejor calidad que se produce en el departamento desde el stand 604 en Corferias.​​​

Del 17 al 20 de octubre, caficultores tolimenses priorizados dentro del proyecto de mejoramiento de la producción y postcosecha que estamos ejecutando en 13 municipios estarán dando a conocer el café de la mejor calidad que se produce en el departamento desde el stand 604 en Corferias.

Leer También: Se socializó obra de optimización del acueducto de Valle de San Juan

De las 24 asociaciones que participarán en este evento, ya se tiene un reconocimiento de ocho marcas importantes que a través del gobierno departamental se han venido fortaleciendo con diferentes proyectos de innovación.

Según Jhon Jairo Rodríguez, caficultor de Planadas y participante de la feria, se siente muy agradecido por el apoyo que viene recibiendo, ya que gracias a este, ha conquistado reconocimientos importantes como la taza de la excelencia y al mismo tiempo se ha formado como caficultor diferencial.

“Nuestra expectativa es seguir recibiendo mejor contribución con el café y vamos a darnos a conocer cada día más cómo en esta oportunidad en Bogotá, indico Jhon Rodríguez.

Leer También: Agencia Pública de empleo del Sena ofrece 207 vacantes

Las marcas tolimenses que se estarán exhibiendo son: Acafeto, Acedga , Cosecha Mística, Iled Café, Café La Leona, Café de los Arrieros, Moriah y Origo Café, cosechados y producidos en los municipios de Fresno, Planadas, Líbano, Dolores e Ibagué.

Cabe destacar la importancia de esta participación, ya que este evento promueve este renglón productivo tan importante en el departamento con la  gran posibilidad que los productores  tengan un espacio académico, comercial y cultural que permiten el intercambio de conocimientos, contactos y negociaciones entre integrantes del sector.