Inversión que supera los 7.500 millones de pesos que beneficiará a 1282 habitantes
Inversión que supera los 7.500 millones de pesos que beneficiará a 1282 habitantes
Suministrada
19 Oct 2019 07:43 AM

Se socializó obra de optimización del acueducto de Valle de San Juan

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Inversión que supera los 7.500 millones de pesos que beneficiará a 1282 habitantes

En las instalaciones del teatro parroquial de Valle de San Juan, se llevó a cabo socialización por parte de la administración municipal, interventoría, contratista de obra y profesional de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT, ante la comunidad del municipio, acerca del contrato No.074 que tiene por objeto "Obras para la optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Valle de San Juan".

Leer también: Hoy habrá atención al público en la Alcaldía de Ibagué

Se presentaron los componentes técnicos y obras del contrato actual que beneficiará a los habitantes de dicha municipalidad.

El inicio del proyecto para la optimización del sistema de acueducto de la cabecera municipal de Valle de San Juan se dio el 26 de septiembre. A la fecha se cuenta con un avance del 5% y se han adelantado actividades de localización y replanteo y recepción de tubería para su respectiva instalación.

Con una inversión que supera los 7.500 millones de pesos se beneficiará a 1282 habitantes, a través de una obra priorizada por el gobernador de los tolimenses y gestionada por la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima EDAT.

De acuerdo al Ingeniero Juan Carlos Gómez, director de las obras. "Socializamos el proyecto para toda la comunidad, con presencia de los Concejales, el alcalde, la Secretaria de Planeación, los interventores y público en general del municipio de Valle de San Juan, informando el comienzo del proyecto que se dio inicio el pasado 26 de septiembre".

En estos momentos el proyecto se encuentra en recepción de tubería para comenzar con la instalación. "A toda la comunidad se le informe sobre el alcance del proyecto, con un plazo contractual de 8 meses", afirmó el director de la obras.

Leer también: Agencia Pública de empleo del Sena ofrece 207 vacantes

Los predios por donde se ejecutarán las obras ya fueron legalizados, al mismo tiempo con la compra de los materiales y coordinación de la logística. "A la fecha se tiene un avance del 100%, ya que en el primer mes de ejecución del contrato se dio prioridad a la ubicación del proyecto y las obras, resolviendo todas las inquietudes a la comunidad", concluyó el ingeniero de la obra.