Puente Las Delicias
Alerta Tolima
1 Dic 2021 08:21 AM

Conductores piden no cerrar el Puente Las Delicias de Alpujarra que limita con el Huila

Valentina
Cortés Castillo
Desde la Secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima esperan llegar a un acuerdo con el departamento vecino

La Cariñosa 1.420 AM, conoció que continuará cerrado solo por hoy la vía del Puente vehicular colgante Las Delicias sobre el río Cabrera en límites entre los municipios de Alpujarra (Tolima) y Baraya (Huila).

Han manifestado desde la Gobernación del Tolima y del Huila que el progreso será una realidad en el 2022, en cumplimiento del contrato de obra y a los cierres de la vía bajo el Decreto GH 075-21 y Resolución GT 006-21, se programa el cierre total y la inhabilitación de la estructura del puente desde las 00:00 del 01 de diciembre del 2021.

La secretaria de infraestructura y hábitat del Tolima, Paola Muñoz, expresa su preocupación por los campesinos y productores que necesitan movilizar sus productos hacia el departamento vecino y por esa razón ha pedido agilidad en el proceso de construcción de un nuevo puente.

 

 

Cabe resaltar que el contrato de obra está a cargo del Huila y la interventoría del Tolima, la cual cuenta con retrasos en su cronograma, sin embargo, hay resoluciones para que las personas que van desde Alpujarra, salgan hacia Saldaña y Purificación.

Los vehículos que transitan de Saldaña a Neiva, por Purificación –Dolores -Alpujarra- Baraya, NO podrán pasar al Departamento del Huila por las obras que se llevarán a cabo en el puente Las Delicias, deberán mantenerse por la ruta de primer orden 4507.

Por otra parte, los vehículos que se dirían a los municipios de Purificación, Dolores, Alpujarra podrán continuar con su recorrido normal, en cuanto a los vehículos que de Alpujarra quieran movilizarse al departamento del Huila, deberán dirigirsea Saldaña y hacer uso de la ruta de primer orden 4507.

 

 

También, los vehículos que transitan de Neiva, Tello, Baraya, NO podrán pasar al Departamento del Tolima por obras que se realizarán en el puente, deberán mantenerse por la ruta de primer orden 4507.

Las personas que se dirijan a los municipios de Tello y Baraya, podrán continuar con su recorrido normal.

Fuente
Alerta Tolima