Puente Las Delicias
Alerta Tolima
8 Oct 2021 05:47 PM

Habitantes de Alpujarra piden habiliten un paso alterno luego que retiren el “Puente las Delicias”

Valentina
Cortés Castillo
Las personas estarían 10 meses sin transitar

Habitantes de Alpujarra piden urgentemente que habiliten un paso alterno, ya que confirmaron el proyecto donde se realizará un puente nuevo para reemplazar el “Puente las Delicias”, ubicado en el municipio de Alpujarra, porque el problema que presentan las personas es que serían aproximadamente 10 meses de la construcción, donde estaría cerrado el paso.

En administraciones anteriores, realizaron unos estudios en los cuales se registraron fallos, sin embargo, el Acalde del municipio ha gestionado un puente militar, en donde  quedaría el paso por el lado del desierto de la Tatacoa.

“No importa que tengamos que dar una vuelta grande, necesitamos solución del puente Las Delicias porque abarca todas las veredas del municipio de Alpujarra, los corregimientos como el Arado y el municipio de dolores”, manifestó Pablo López, presidente de la junta de acción comunal vereda Los Medios de Alpujarra.

Cabe resalta que esta situación también afecta la vía hacia Ibagué ya que tiene un paso, el cual en tiempo de invierno quedó totalmente destruido y  la comunidad manifiesta que tampoco sabe el paso alterno para el Huila, porque hacia el Tolima seria el triple de recorrido.

Manifiestan que no hay una reunión en donde se decide la construcción del nuevo puente, porque el problema es que son 10 meses para la entrega del nuevo.  Reiteran que el Alcalde estaba gestionando con un puente militar, pero no hay solución.

 

Cabe resaltar que en el año 2.019 invirtieron más de $3.000 millones en los recursos que las Gobernaciones del Tolima y Huila invirtieron para que la construcción del puente de Las Delicias que mejorará la transitabilidad entre los habitantes del sur del Tolima y el norte del Departamento del Huila. “No hay proyecto de puente provisional, hoy a las 10 am tienen la reunión pero van a quedar sin paso hacia el Huila, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima