¡Repudiable! Sujeto asesinó a golpes a ‘ciro’ un perro de raza criolla en Alpujarra
Capturan sujeto que asesinó a perro.
Detol
28 Jun 2023 02:50 PM

¡Repudiable! Sujeto asesinó a golpes a ‘ciro’ un perro de raza criolla en Alpujarra

Yeison Andrés
López Castañeda
El hombre está siendo presentado en audiencia por el delito de maltrato animal.

Según el coronel Jorge Albeiro Salinas Rodríguez, comandante encargado Detol, “En desarrollo a la estrategia integral de protección animal, la Policía Tolima con uniformados de los cuadrantes de la Subestación de Policía La Arada, en las últimas horas lograron la captura de un sujeto por el delito de maltrato animal”, dijo.

Información suministrada a la redacción judicial de las noticias de La Cariñosa 1.420 AM da cuenta que el hecho se presentó sobre las 03:50 de la tarde, sobre la vereda el Carmen zona rural del corregimiento de la Arada municipio de Alpujarra, lugar donde gracias a la información oportuna de la comunidad, los uniformados lograron la captura en flagrancia de un sujeto de 23 años, quien fue sorprendido agrediendo a un canino de raza criolla, el cual desafortunadamente pierde la vida posiblemente a causa de la gravedad de las heridas.

Se pudo establecer que el capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía N°46 local de Alpujarra, por el delito de maltrato animal, el cual a esta hora se encuentra siendo presentado en audiencia virtual para definir su situación judicial.

Debido a esto, “La Policía Nacional rechaza rotundamente todo tipo de agresión animal, invitando a la comunidad a denunciar cualquier hecho que afecte la vida de los seres sintientes a la línea 123 o cuadrante más cercano, absoluta reserva”, finalizó el coronel Salinas Rodríguez.

Cabe destacar que las autoridades en el departamento, tanto la policía como la Fiscalía, han venido realizando las diferentes intervenciones frente a estos casos donde se realiza maltrato animal.

Fuente
Alerta Tolima