Puente Las Delicias
Alerta Tolima
30 Nov 2021 03:14 PM

Hay cierre total a las 12 de la noche hoy en el cruce por el puente Las Delicias en Alpujarra

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
Los vehículos que transitan de Saldaña a Neiva, por Purificación –Dolores -Alpujarra- Baraya, NO podrán pasar al Departamento del Huila

La Cariñosa 1.420 AM, conoció hoy a las 12 de la noche habrá cierre del Puente vehicular colgante Las Delicias sobre el río Cabrera en límites entre los municipios de Alpujarra (Tolima) y Baraya (Huila).

Han manifestado desde la Gobernación del Tolima y del Huila que el progreso será una realidad en el 2022, en cumplimiento del contrato de obra y a los cierres de la vía bajo el Decreto GH 075-21 y Resolución GT 006-21, se programa el cierre total y la inhabilitación de la estructura del puentee desde las 00:00 del 01 de diciembre del 2021.

Los vehículos que transitan de Saldaña a Neiva, por Purificación –Dolores -Alpujarra- Baraya, NO podrán pasar al Departamento del Huila por las obras que se llevarán a cabo en el puente Las Delicias, deberán mantenerse por la ruta de primer orden 4507.

 

Por otra parte, los vehículos que se dirían a los municipios de Purificación, Dolores, Alpujarra podrán continuar con su recorrido normal, en cuanto a los vehículos que de Alpujarra quieran movilizarse al departamento del Huila, deberán dirigirsea Saldaña y hacer uso de la ruta de primer orden 4507.

También, los vehículos que transitan de Neiva, Tello, Baraya, NO podrán pasar al Departamento del Tolima por obras que se realizarán en el puente, deberán mantenerse por la ruta de primer orden 4507.

Finalmente, las personas que se dirijan a los municipios de Tello y Baraya, podrán continuar con su recorrido normal.

 

Conozca los eventos importantes en el Tolima:

En 15 días, la Gobernación del Tolima recibirá, oficialmente, la primera maquinaria amarilla producto de la licitación por $23.000 millones  que fueron autorizados, vía crédito,  por la asamblea del Tolima.

Así lo ratificó el gobernador Ricardo Orozco Valero, al reconocer que la red vial terciaria “está colapsada y la maquinaria, totalmente deteriorada”.

Orozco sostuvo que otros  $7.000 millones serán invertidos en la compra de 18 volquetas para completar seis kits de maquinaria, tan necesarios para la recuperación de diferentes ejes viales en el territorio departamental.

Fuente
Alerta Tolima