Ricardo Orozco
Gobernación del Tolima
30 Nov 2021 06:40 AM

"La primera maquinaria amarilla llega en 15 días" : Ricardo Orozco

Valentina
Cortés Castillo
El Gobernador sostuvo que otros $7.000 millones serán invertidos en la compra de 18 volquetas para completar seis kits de maquinaria

 

En 15 días, la Gobernación del Tolima recibirá oficialmente, la primera maquinaria amarilla producto de la licitación por $23.000 millones que fueron autorizados, vía crédito,  por la asamblea del Tolima.

Así lo ratificó el gobernador Ricardo Orozco Valero, al reconocer que la red vial terciaria “está colapsada y la maquinaria, totalmente deteriorada”.

Orozco sostuvo que otros $7.000 millones serán invertidos en la compra de 18 volquetas para completar seis kits de maquinaria, tan necesarios para la recuperación de diferentes ejes viales en el territorio departamental.

“Soy un hombre de procesos y ya me he comprometido a que en los años 2.022 y 2.023  voy a comprar nueva maquinaria. Mi meta es que podamos tener unos 15 kits en buen estado para generar una verdadera política de infraestructura”: comentó.

 

 

El mandatario tolimense confesó que hoy su Gobierno está limitado ante los desastres causados por la intensa ola invernal. Hemos logrado sacar procesos de menor cuantía para atender algunos sectores puntuales como el eje Rovira-Playarrica-Roncesvalles. No ha sido suficiente”; reconoció el mandatario.

Cabe resaltar que ayer el mandatario benefició a pequeños productores del campo en ocho municipios del territorio departamental tolimense que tendrán maquinaria  que entregó la Gobernación del Tolima, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima para mejorar la competitividad del sector productor.

 

 

Nelson González, gobernador del Resguardo Indígena Velú Centro de Natagaima, sostuvo que se trata de una herramienta invaluable que beneficiará a por lo menos 10 comunidades indígenas de este municipio. “Los veranos en nuestro municipio son muy prolongados y esta maquinaria nos va a servir para ensilar y alimentar a nuestros ganados”; concluyó.

Entra tanto, Luis Gabriel Pérez, alcalde de Cunday sentenció que en su municipio se van a encargar de darle un uso adecuado a la maquinaria y a darle buen manejo para que le sirva a los pequeños ganaderos. “Esta maquinaria nos es de mucha ayuda”; puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima