Gobernaciones del Tolima y Huila construirán puente Las Delicias
suministrada
10 Oct 2019 10:39 PM

Gobernaciones del Tolima y Huila construirán puente Las Delicias

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
El convenio para la construcción del puente se firmará una vez terminada ley de garantías

Luego de 9 años de espera conectividad de la zona rural de la región del Tolima Grande será una realidad, porque serán más de $3.000 millones los recursos que las Gobernaciones del Tolima y Huila invertirán para la construcción del puente de Las Delicias que mejorará la transitabilidad entre los habitantes del sur del Tolima y el norte del Departamento del Huila.

Leer también: Tragedia en el Totumo, joven mensajero murió luego de caer de su moto

Según lo expresado por la Secretaria de Planeación y TIC (e) Olga Lucía Alfonso, en diálogo con el Gobernador del Huila, Carlos Julio González, ya se cuentan con los recursos de las dos administraciones y que ejecutará la Gobernación del Huila cuando se firme el convenio una vez terminada la ley de garantías.

Esta obra beneficiará a los residentes de las veredas como Vega Gramal y Los Medios en Alpujarra al igual que los municipios de Baraya y Colombia en el Huila mejorando su economía y subsistencia y el paso sobre el Río Cabrera.

Leer también: El exalcalde de Ibagué, Jesús María Botero, adhirió a la campaña de Orozco

Frente al particular la titular de la cartera manifestó. "No se había firmado el convenio antes de iniciar la ley de garantías porque la gobernación del Huila no tenía los recursos que le correspondía aportar. La semana pasada me encontré con el gobernador en un evento de conmemoración de los 25 años de la federación departamentos y me dijo que ya tenía los recursos, él tuvo que hacer un trámite en sus regalías para poder conseguir los recursos y  tan pronto terminará la ley de garantías vamos a firmar el convenio para entregarle los recursos a él para que el terminé de hacer esta inversión", puntualizó Olga Lucía Alfonso secretaria de Planeación y Tic del Tolima.