Puente Tolima y Huila
Puente Tolima y Huila
Gobernación del Tolima
26 Mayo 2023 12:22 PM

Tolima y Huila se conectan con entrega del puente Las Delicias

Valentina
Cortés Castillo
La estructura comprende un puente colgante que cuenta con una longitud de 75 metros lineales y dos carriles.

La construcción del puente vehicular sobre el río Cabrera en los límites entre el Municipio de Alpujarra-Tolima y Baraya-Huila, que contó con una inversión total de $9.252.439.791 entre obra e interventoría, se convierte en una solución a las necesidades de movilidad que tienen los habitantes de la zona suroriental del Tolima para ir de forma rápida y directa hacia el vecino departamento del Huila.

La estructura comprende un puente colgante que cuenta con una longitud de 75 metros lineales y dos carriles, lo que permitirá optimizar el tránsito vehicular entre dos departamentos que se unieron para brindar respuesta a las necesidades de la comunidad, ya que por esta vía se mueve la producción de café, arroz y ganado que se comercializa con distribuidores nacionales desde el sur del país.

Este sábado 27 de mayo el gobernador Ricardo Orozco estará junto al gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, en los límites de Alpujarra y Baraya poniendo al servicio de la comunidad esta obra que refleja el trabajo aunado entre los dos departamentos.

Cabe resaltar que, en el año 2020 se retomó el proceso y la Gobernación del Huila se comunicó con la Gobernación del Tolima, pidiendo unos recursos adicionales para terminar la construcción del puente.

 

En el caso del Tolima fue presentado el año pasado a finales, entregaron una lista de requisitos para cambiar el plan y el departamento continuar con la revisión.

Este importante anuncio va a contribuir al desarrollo económico  entre las dos regiones, el departamento del Tolima y el Huila.

Fuente
Alerta Tolima