Captura a la banda los 'Corteza'
.
Imagen suministrada Metib
26 Mayo 2023 10:47 AM

Capturados los ‘Corteza’ por distribuir Marihuana y base de coca en barrios de Ibagué

Juliette Alexandra
Echeverry Bonilla
Según las autoridades, cuatro diligencias de allanamiento y registro dieron como resultado la captura de 6 personas.

La Policía Metropolitana de Ibagué por medio de un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación, logró la desarticulación del grupo delincuencial común organizado conocido como ‘Corteza’, dedicado a la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades en la comuna 7 y 8 de Ibagué.

En el marco de esta operación se llevaron a cabo 4 diligencias de allanamiento y registro en los barrios Comfatolima, Ambikaima, Victoria y la invasión hato de la virgen de la ciudad de Ibagué, en donde fueron capturados por orden judicial 6 personas por los delitos de concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y uso de menores de edad para la comisión de delitos. 

Así mismo la imputación de cargos de un hombre por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 

Su modus operandi presuntamente consistía en la comercialización de sustancias estupefacientes en menores cantidades, en cigarrillos artesanales y bolsas plásticas con sello hermético en dosis de 3.000 mil pesos (marihuana, Clorhidrato de cocaína y sus derivados), además de utilizar menores de edad para entregar la sustancia dosificada. 

Los integrantes de este grupo delincuencial tienen 32 anotaciones judiciales como indiciados por los delitos de tráfico, fabricación o porte estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, concierto para delinquir y hurto calificado.  

Invitamos a la comunidad a continuar denunciando la presencia de personas vendiendo sustancias estupefacientes en las calles, viviendas, parques, alrededores de colegios y universidades a la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, o al 123.

Fuente
Alerta Tolima