Puente Alpujarra
Alerta Tolima
13 Dic 2021 03:16 PM

Comunidad pide más plazo para desmontar el Puente Las Delicias de Alpujarra

Valentina
Cortés Castillo
Afirman que volvieron a instalar nueve tubos petroleros, luego de que la concesionaria los desmontara sin avisar.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, los habitantes de Alpujarra manifestaron su preocupación por la situación que se vive en el Puente Las Delicia, donde se está viendo afectado el comercio hacia el departamento de Neiva, especialmente en alimentos como el arroz, piña y el café.

La comunidad habían llegado a un acuerdo con el consorcio ICMO GEOTECHNICS de cerrar el puente desde el 10 de enero, sin embargo, el viernes 10 de diciembre en horas de la tarde, el consorcio inició el desmonte de este, tomándolos totalmente por sorpresa y generando gran molestia.

Luego de conocer la situación, de inmediato los trasportadores y toda la comunidad se dirigieron hacia el lugar para entender la decisión de quitar los tubos en el tiempo que no estaba estipulado, pero ya habían desmontado 9 tubos petroleros que han mantienen sobre el piso.

Entre la espada y la pared, las personas instalaron de nuevo los tubos en horas de la noche, con el objetivo de dar paso a quienes se encontraban en situaciones de emergencia y a los productos alimenticios, ya que el café, la piña y el arroz, son los principales que más se ha visto ya que deben llegar hasta Neiva.

Cabe resaltar que la población afirma que están contentos con la obra, solo piden un tiempo hasta el 10 de enero para no afectar la economía en el mes de diciembre donde hay mayor movimiento por la temporada, logrando crear una ruta para tener paso alterno que no impliquen mayores costos.

“Solo estamos buscando una solución, necesitamos 20 días para lograr hacer una garrucha y pasar todos los productos que tenemos, porque una vía alterna implicaría aumento en los gastos”: manifestó la comunidad.                                         

Finalmente, recordó que la mayoría de comunicaciones es con el departamento del Huila, dependiendo Alpujarra de Neiva entorno a la  Salud y demás, ya que son solo a 87 kilómetros comparados con Ibagué, que se encuentra en una distancia de 167 kilómetros.

“Todos quieren que se realice la obra, pero no ahora porque estamos en ola invernal y temporada decembrina, sin tener paso alterno”: finalizaron los habitantes

Fuente
Alerta Tolima