Tractores
Gobernación del Tolima
13 Dic 2021 02:25 PM

Dos tractores llegaron a Planadas para potenciar la producción agropecuaria

Valentina
Cortés Castillo
La inversión total fue de $2.800 millones por parte del Gobierno Departamental.

Las familias campesinas de Planadas ya cuentan con dos modernos tractores para mejorar sus procesos productivos. Los dos equipos, con todos los elementos adicionales, fueron entregados el pasado fin de semana por la Gobernación del Tolima a la Administración local planaduna.

“Una de las máquinas será para beneficio de las familias ganaderas de Planadas; mientras que el otro tractor tiene como fin mejorar los cultivos agrícolas en diferentes veredas del municipio”; relató Juan Camilo Hueje, director de Desarrollo Agropecuario y Rural del Tolima.

Los dos tractores entregados en Planadas, hacen parte del grupo de nueve que la Administración Seccional puso a disposición de las familias productoras en diferentes regiones del territorio departamental. “La inversión total fue de $2.800 millones”; explicó Hueje.

El director de Desarrollo Agropecuario y Rural también explicó que ahora los equipos estarán bajo la responsabilidad y administración del Gobierno Municipal de Planadas; precisamente, para garantizar la sostenibilidad y el buen uso de los mismos.

Por otro lado, el Gobernador del Tolima, manifestó que la temporada de lluvias ha sido uno de los problemas que más ha afectado a los campesinos del departamento, por lo que se serán entregados los kits de maquinaria más para atender emergencias en la región, además de un esfuerzo importante para adquirir más de estos equipos necesarios para atender emergencias en la región.

"Así como me la jugué con todo lo que es salud y educación, hemos dicho que entre el 2021 y 2022, vamos a hacer un esfuerzos inmenso para maquinaria, destinando $20.000 millones para maquinaria y dejarle estos equipos nuevos al departamento", destacó Ricardo Orozco.

"Quiero decirles que cerca de $200.000 millones están siendo ejecutados para las vías Coyaima - Ataco, Ataco - Planadas y Chaparral - Rioblanco; $60.000 millones costará la licitación que este gobierno sacará en el mes de diciembre para adjudicar en enero para arrancar con la recuperación de la vía Ataco - Planadas", puntualizó.

Fuente
Alerta Tolima