No hay plataforma de cupos escolares en Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
13 Dic 2021 01:07 PM

¡Ojo papitos! Cerrada la plataforma para cupos escolares en Ibagué

Desde la Secretaría de Educación confirmaron que hasta el 17 de enero vuelven habilitar la plataforma. Conozca los colegios sin cupos.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM el secretario de Educación de Ibagué, Juan Manuel Rodríguez, informó que está cerrada la plataforma de cupos escolares en la ciudad por motivo de la finalización del calendario académico 2021. Así mismo, que será habilitado a partir del 17 de enero de 2022.

Como ya estamos en vacaciones colectivas, se volvía bastante extenso llevar el proceso de matrículas escolares, por lo que se tomó la decisión de cerrar la plataforma desde el 8 de diciembre y será habilitada a partir del 17 de enero del año entrante, por eso le pedimos a los padres de familia que tengan listo todo para esa fecha”, dijo Rodríguez.  

 

 

Colegios sin cupos

Destacó el jefe de la cartera de la capital del Tolima, Juan Manuel Rodríguez, que hay unos colegios ya no tiene cupos tales como: Liceo Nacional, Exalumnas de la Presentación, Normal Superior, Santa Teresa de Jesús, San Simón, Amina Melendro, José Joaquín Flórez Hernández, Carlos Lleras Restrepo y el Niño Jesús de Praga.  

En los demás planteles educativos se sigue reportando cupos, por eso la idea es que vayan a otros colegios a inscribir a sus niños y niñas para el años 2022”, añadió el funcionario.

 

 

Más de 10 mil cupos

Recordemos que desde la Administración Municipal se están ofertando más de 10.000 cupos escolares para estudiantes nuevos que ingresarán al sistema, o requieren traslado a las instituciones educativas oficiales urbanas en el 2022.

De igual forma, que el paso a paso para ello, es a través de la plataforma: www.cupoescolaribague.gov.co la cual está cerrada hasta el 17 de enero de la nueva vigencia.

Esperamos que durante el 2022, la mayoría de los colegios públicos y privados de la ciudad, se encuentren en presencialidad, acatando el requerimiento entregado a Ibagué por parte del Ministerio de Educación Nacional”, acotó Juan Manuel Rodríguez, secretario de Educación.

Fuente
Alerta Tolima