Jibaros en Carmen de Apicalá
Jibaros en Carmen de Apicalá
Detol
13 Dic 2021 05:59 AM

Los cogieron cargaditos de droga en Carmen de Apicalá

Yudy Lorena
Vallejo Gómez
Durante una requisa, a los dos hombres les encontraron más de 300 gramos de marihuana y hasta la gramera para entregarla bien medidita.

Dos sujetos fueron capturados por la Policía Tolima gracias al desarrollo al Plan 100 contra el microtráfico segunda fase, y se  logró la incautación de estupefacientes, un bolso, gramera y dinero.

El caso se presentó en el sector conocido como la invasión la Palmara del municipio del Carmen de Apicalá en donde dos sujetos fueron inspeccionados por el personal de los cuadrantes de la estación de Policía en un operativo en el que encontraban realizando planes y controles diferenciales, así como registro e identificación a personas sobre el lugar en que se registraron los hechos. 

 

 

Según el Teniente Sebastián Giraldo Reina, comandante de la Estación Policía Carmen de Apicalá, en una entrevista con La Cariñosa 1.420 AM “gracias al desarrollo del plan 100 en contra del microtráfico que continúa arrojando excelentes resultados, se logró la captura en flagrancia de dos sujetos de 19 y 21 años, este ultimo de nacionalidad extranjera, a quienes se le incautaron 319 gramos de marihuana, 1 bolso, 1 gramera y (un) billete de diez mil pesos”.

Según el comandante, las sustancias incautadas son un logro que contribuyen a la seguridad de la comunidad pues “se logra prevenir el consumo o distribución de la sustancia, los cuales eran transportados dosificados al interior de un bolso”, dejando en evidencia la forma de actuar de estos presuntos delincuentes que dañan no solo la imagen del municipio si no afectan la integridad y seguridad de la ciudadanía expendiendo estas sustancias nocivas para la salud de las personas.

 Los capturados, elementos y sustancia fueron dejados a disposición de la Fiscalía N° 37 seccional de Melgar, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se espera que con este rápido actuar de la Policía en contra del microtráfico se tenga bajo control el uso y expendio de estas y más sustancias ilegales.

 

 

¿Conoce cuál es el objetivo del plan 100?

El Plan 100 nace como estrategia frente a la problemática que se está presentando a causa del microtráfico y en atención a la lucha contundente contra los grupos delincuenciales que afectan la población a causa de la circulación de sustancias psicoactivas y a su vez generan conflictos entre pandillas, la policía Nacional en cabeza del presidente de la república, Iván Duque, lanzan el “Plan 100 días “.

Fuente
Alerta Tolima