Marihuana incautada
DETOL
10 Feb 2022 07:00 AM

326 kilogramos de marihuana fueron incautados en el Tolima

La marihuana se encontraba encaletada y envuelta por paquetes para su presunta comercialización

El desarrollo del plan 1000, en donde se han registrado grandes incautaciones durante lo corrido de este nuevo año 2022, una gran incautación de marihuana en diferentes hechos aislados da cuenta de que al menos 326 kilogramos de este estupefaciente fueron sacados de las calles justo antes de ser distribuidas por todo el departamento del Tolima.

En un primer caso un hombre cargaba 90 Kg de marihuana, La Cariñosa 1.420 AM conoció que se trató de un ciudadano extranjero, que fue acusado por narcotráfico. Según las autoridades aproximadamente el presunto traficante tiene unos 25 años de edad y se logró identificar que no era de nacionalidad colombiana.

Este arresto se dio mediante el pare para revisión de vehículos y documentación de conductores, fue en ese momento donde las autoridades pasaron a revisar el baúl del carro y encuentran un total de 43 paquetes o bolsas las cuales contenía en su interior la sustancia marihuana tipo cripy.

 

 

El pare a este carro se dio sobre la conocida vía Castilla Girardot Km 33+00 en la vereda Chontaduro del municipio del Guamo. Del auto se supo que es modelo 1994, el cual se le hizo su debido registro hallando la gran gantidad de material ilegal en su interior.

La segunda captura se dio sobre el Km 17+200 en la variante de Chicoral a la altura del peaje, del municipio de Flandes en el departamento del Tolima. Lugar donde se realizó el respectivo registro de un bus que tenía como ruta Palmira-Bogotá, al cual se le halló en el interior de la bodega un total de 2 maletas las cuales contenían en su interior 42 paquetes de marihuana y cripy.

En conexión con el caso anterior es capturado el pasajero dueño de esta maleta de 23 años de edad y también es registrado con nacionalidad extranjera.

 

 

Por último, la incautación con más cantidad de estupefacientes, de 198 Kg de marihuana, el cual el vehículo donde se transportaba esta droga fue decomisado al igual que el material ilícito encontrado.

 se logró cuando transitaba sobre el kilómetro 78 + 800 de la Vía Ibagué – Calarcá por donde se movilizaba la camioneta, marca Hyundai, línea Tucson, color blanco vainilla, el cual transporta en su interior 7 bolsas negras las cuales estaban llenas de 198 paquetes envueltos en cinta color beige, con las características propias de la droga conocida como marihuana. Por ahora este caso se encuentra en desarrollo en la cuidad de Ibagué en la fiscalía URI.

Fuente
Alerta Tolima