Cabecillas capturados en Ibagué
Metib
10 Feb 2022 12:28 PM

“Alias Gato y alias Zarco” caen cabecillas de narcotráfico en Ibagué

Bodegas escondían las sustancias y armas al servicio del grupo de delincuencia organizada

En la capital del Tolima, la Policía continúa su ofensiva contra la venta de alucinógenos en las distintas comunas. En la más reciente intervención capturaron a dos cabecillas que comercializaban droga.

Los hechos ocurrieron cuando en hora buena un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales (Decoc) logró que fuera de manera legal y contundente la captura de dos hombres que actualmente se dedicaban a la venta de drogas como (marihuana, cocaína y demás sustancias alucinógenas).

 

 

Los delincuentes capturados se les acusó y se les imputó cargos como delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, fabricación, porte y venta de estupefacientes, partes o municiones y tráfico, quienes se fueron bajo arresto en flagrancia mediante emergencias de allanamiento y registro en los barrios El Triunfo y Claret de la capital del Tolima por parte de la Policía Metropolitana, al tanto de los delitos imputados no aceptaron cargos de haber cometidos dichas faltas. Aclarando también que ejercían el control de las bodegas que escondían las sustancias, armas y demás para ser vendidas y estar al servicio de un grupo de delincuencia organizada.

Durante el proceso de captura a los hombres conocidos como Héctor Luis Vera Valbuena alias ‘El Gato’ y Andrés Felipe Vanegas conocido como ‘Zarco’ les fueron encontrados dos revólveres, 61 cartuchos para calibre 38 y 9 milímetros y dos proveedores metálicos para pistola. Así mismo encontraron e incautaron una cifra de más de 500.000 pesos en efectivo y varios gramos y bolsas de marihuana, de cocaína y demás sustancias psicoactivas.

 

 

 

Es de recordar que serán sancionados bajo la Ley 2197 de 2022 tiene por objeto el fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana, por medio de la inclusión de reformas al Código Penal, al Código de Procedimiento Penal, al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, al Código de Extinción de Dominio, al igual que se Regula las armas, elementos y dispositivos menos letales, y la sostenibilidad del Registro Nacional de Identificación Balística, así como se dictan otras disposiciones.

Fuente
Alerta Tolima