Banda 'Los Invadores'
Fiscalía
18 Feb 2022 07:01 AM

Desarticulada banda 'Los invasores' que inundaba con drogas a jóvenes en la ciudad de Ibagué

Vendían en dosis menores para evitar ser investigados por la Policía metropolitana

A través de las unidades de inteligencia de investigación criminal con el modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes y gracias a la información de la comunidad. Se logró desarticular una organización denominada y llamada criminalmente como ‘Los invasores’, estos personajes se dedicaban a comercializar el microtráfico de sustancias ilícitas en la capital musical.

Este grupo delictivo presuntamente ejercía su actividad ilegal desde hace aproximadamente 2 años, donde en desarrollo a la investigación se logró evidenciar que esta organización estaba al parecer liderada por un sujeto conocido como ‘Cucho’, quien tendría a su servicio a cuatro personas más; entre ellas, ‘Cepillo, Pepa, Valerio y Villanueva’ quienes coordinaban la comercialización y transporte de la sustancia de estupefacientes a diferentes sectores de la ciudad, destacando de este mismo modo que al grupo se sumaron unos 5 más.

 

 

Las autoridades dieron el informe a la ciudadanía, con los resultados que está dando la metropolitana de Ibagué en temas de seguridad ciudadana, especialmente partiendo desde los fenómenos de robo siendo este, un delito de alto impacto y por supuesto lo que tiene que ver con el contrabando y tráfico local de diferentes sustancias psicoactivas.

Se logró acabar con esta banda gracias al plan mil, contra el tráfico local, resaltando también de esta manera que también fue gracias a la ayuda de la Sijín, quienes hasta el momento se encuentra realizando procedimientos, seguimientos, vigilancia y un trabajo técnico judicial con la Fiscalía General de la Nación. 

 

 

Se pudo realizar 8 allanamientos en cuatro barrios de la ciudad de Ibagué como lo es el salado, Villa del Prado, las Américas y Milagro de Dios, donde después de estos arrestos se capturan 9 personas y se quedan en disposición y bajo la responsabilidad de autoridades competentes.

Los delitos que se les están imputando son: concierto para delinquir y también tráfico de estupefacientes.

Fuente
Alerta Tolima